Zapata vivo a través de la gráfica contemporánea

El Museo Nacional de la Estampa del Instituto Nacional de Bellas Artes de México presenta, a cien años del asesinato de Emiliano Zapata en Chinameca, la importancia de la figura del líder campesino a través de la gráfica contemporánea. En esta exhibición, su imagen simbólica se renueva en creaciones que hacen referencia a las revoluciones más actuales: la pugna por la equidad de género y la lucha por el cuidado de la tierra.

Zapata vivo a través de la gráfica contemporánea reúne una serie de obras elaboradas en torno al Caudillo del Sur desde el grabado, con técnicas tradicionales e innovadoras, estampas, procesos, gestos y piezas transdisciplinarias, tridimensionales, participativas, experimentales, sustentables, efímeras, comestibles y portables. Con curaduría de Emilio Payán, la muestra propone una mirada abierta para emprender el recorrido por una gráfica viva, que recuerda la historia de esta tradición en México.


La exhibición puede visitarse del 21 de mayo al 26 de junio de 2022, de miércoles a domingos, de 14 a 20 h. La actividad es gratuita y no requiere reserva previa.

Fecha

21 mayo 2022 - 26 junio 2022
Finalizado

Hora

14:00 - 20:00

Ubicación

Primer subsuelo - Sala s101
Categoría