Vocalidades caníbales, taller por Agustín Genoud

El taller Vocalidades caníbales busca desarrollar una usina de nuevas vocalidades a lo largo de tres encuentros. El artista sonoro Agustín Genoud propone experimentar y atravesar el canto para desandar sus construcciones hegemónicas en lo subjetivo, corporal y social. A través de una serie de ejercicios y procesos que se enfocan en los aspectos técnicos de la voz y el sonido, se explorará anatómica, física y electrónicamente la producción de sonidos corporales y vocales, a partir de un enfoque performático poshumano para explorar las transiciones entre cuerpos electrónicos y orgánicos.

Se trabajarán técnicas de cuidado y cultivo de la voz y el cuerpo para principiantes, técnicas avanzadas de canto y voz expandida y técnicas utilizadas en repertorios contemporáneos de música experimental y contemporánea de los siglos XX y XXI. Estas investigaciones son útiles para comprender mejor el aparato fonador, su salud y buen mantenimiento.

Duración: tres encuentros
Días y horarios: miércoles 26, jueves 27 y sábado 29 de enero, de 17 a 19 h

El taller tiene cupo limitado y requiere inscripción previa.

Completá el formulario de inscripción en este enlace.


La actividad forma parte del Programa con públicxs de la exhibición Simbiología. Prácticas artísticas en un planeta en emergencia, y cuenta con el apoyo de la Fundación Medifé.

Los programas con públicxs se plantean como un proyecto situado, por lo que ponen el foco en acercar a lxs vecinxs actividades que lxs incluyen por el simple hecho de habitar en cercanías del Centro Cultural Kirchner. A su vez, como los artistas de Simbiología proponen formas de relacionarse con los no humanos –lo que tanto tiempo entendimos como naturaleza– y el microcentro, Balvanera, San Telmo, La Boca y Retiro son territorios de variadas problemáticas socioambientales, comenzamos los programas con públicos involucrando también las voces de los protagonistas no humanos.

Fecha

26 enero 2022
Finalizado

Hora

17:00 - 19:00

Ubicación

Sala 613
Categoría