Visitas por las exhibiciones de Artes Visuales

El Centro Cultural Kirchner ofrece al público visitas visuales: recorridos de corta duración que acercan a la diversidad de exposiciones de Artes Visuales que se presentan en el edificio. Cada visita propone claves de indagación y sentido para vincularse con obras y exponentes del arte contemporáneo.


La actividad es gratuita, con cupos limitados y no requiere reserva previa: se accede por orden de llegada, hasta agotar cupo.



Visitas

Escenas contemporáneas. Un recorrido por la colección del Museo Nacional de Bellas Artes

Viernes a domingos, 16:30 h
Punto de encuentro: Espacio entre ascensores del sexto piso

La exposición, curada por Mariana Marchesi, nos invita a conocer la colección del Museo Nacional de Bellas Artes en torno al arte argentino entre los años 60 hasta principios del siglo XXI.

La muestra busca dirigir la mirada hacia temas que atravesaron la sociedad y la cultura argentinas entre los años 60 y 90, y plantear interrogantes vinculados con la historia, la identidad, la práctica artística y sus contextos de producción durante las últimas décadas del siglo XX en el ámbito local. A través de cinco recorridos, se exploran las obras surgidas en respuesta al contexto histórico en la alternancia de gobiernos democráticos y militares; los planteos que desafían el canon, desde las rupturas radicales de las vanguardias de los años 60 hasta la redefinición del lugar de la pintura en la década del 80; los dilemas de una estética latinoamericana, y la intervención del cuerpo como soporte de la acción artística o como práctica política.


Las mujeres de mi vida. Un recorrido por la exhibición de Maitena, pionera de la historieta latinoamericana

Viernes a domingos, 18 h
Punto de encuentro: Espacio entre ascensores del cuarto piso

La exhibición Las mujeres de mi vida, con curaduría de Liliana Viola, abre el monumental archivo de Maitena, con más de tres décadas de trabajo explorando lo más gracioso de lo más tremendo. El resultado es una muestra tan gigante como hilarante que recorre sus grandes éxitos –Mujeres Alteradas, Superadas y Curvas peligrosas–, pero además revela un material secreto e íntimo: primeros trazos, piezas originales, bocetos, dibujos eróticos y sus intervenciones en diversas luchas por diferentes causas y derechos.

Fecha

6 enero 2022 - 18 diciembre 2022
En marcha...

Hora

16:30 - 18:00

Ubicación

Diversas salas y espacios