Visitas guiadas

De jueves a domingos se realizan visitas guiadas al CCK para conocer la historia y las características del edificio, su arquitectura y sus funciones. Una invitación a descubrir la historia de este espacio que nació en el siglo XIX como un Palacio de Correos y se convirtió en 2015 en el Centro Cultural más grande de Latinoamérica.


Horarios
Jueves a domingos, 16 y 18 h

Duración del recorrido
60 minutos

Punto de encuentro
Planta baja. Hall central


Visitas con interpretación en Lengua de Señas Argentina

El CCK ofrece visitas guiadas al edificio y su historia con interpretación en Lengua de Señas Argentina (LSA). La información completa puede consultarse en este enlace.

Horarios: viernes, sábados y domingos, 16 h


Retiro de entradas

Las visitas guiadas son gratuitas y tienen cupos limitados, por lo que requieren retiro de entradas. Las entradas –hasta dos por persona– se entregan en Boletería (mostradores del Hall central) desde una hora antes del inicio de la visita correspondiente y hasta agotar el cupo.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]


El CCK: del Palacio de Correos al Centro Cultural

El edificio del CCK es uno de los monumentos arquitectónicos más emblemáticos de la Argentina, y declarado Monumento Histórico Nacional. Originalmente llamado Palacio de Correos y Telégrafos, fue inaugurado el 28 de septiembre de 1928. El diseño fue encargado al arquitecto francés Norbert-Auguste Maillart, que también trazó los planos de otros edificios importantes de la ciudad como el Palacio de Justicia y el Colegio Nacional de Buenos Aires. La construcción llevó casi 40 años y muchos de los materiales que se usaron en la construcción fueron traídos desde el exterior.

Una vez inaugurado, el Palacio funcionó como centro de operaciones del correo nacional, fue el lugar desde donde se hizo la primera transmisión de Radio del Estado en 1937, fue sede de la radio oficial por trece años, y funcionaron en él las oficinas de la fundación Eva Perón y el despacho de Evita en 1946.

Los proyectos de restauración del edificio comenzaron en ocasión de los festejos por el Bicentenario de la Patria en 2010. El proyecto de restauración tenía dos objetivos centrales: preservar y poner en valor la parte histórica del edificio, y construir un centro cultural nunca antes visto en la Argentina. Tras el proceso de restauración y construcción de obra nueva, el CCK fue inaugurado en 2015.

Fecha

1 febrero 2024 - 8 diciembre 2024
En marcha...

Ubicación

Diversas salas y espacios
Categoría