Fotografía: Nicolás Dodi

Visita guiada con Maitena, Liliana Viola y Alejandro Ros

En el cierre de Maitena. Las mujeres de mi vida, la curadora Liliana Viola, el diseñador de montaje Alejandro Ros y Maitena realizan un recorrido guiado por la exposición.

En el marco del Festival Democracia e Imaginación Política del Proyecto Ballena, se invita al público a revisitar las temáticas de la artista –pionera de la historieta latinoamericana–, profundizar en su proceso creativo y considerar su rol en las luchas por las causas sociales y los derechos humanos desde el imaginario visual popular.

A partir del acercamiento a los bocetos y las piezas originales que componen la retrospectiva, se hará hincapié en el desarrollo creativo y el proceso de selección del material inédito y publicado de más de tres décadas de Maitena, con una profunda reflexión acerca del universo femenino en la contemporaneidad. A lo largo de las ocho salas que componen la exhibición, la visita dará cuenta de la reconstrucción de su mesa de trabajo, de los trazos previos a la consolidación de su estilo y de la consagración como la gran impulsora del humor gráfico con perspectiva feminista en la región.

Con esta actividad concluye además el Programa público Maitena. Las mujeres de mi vida, serie de actividades en el marco de la primera exposición retrospectiva de la artista y referente ineludible de la historieta latinoamericana.


La actividad no requiere inscripción. El ingreso es por orden de llegada, hasta completar la capacidad de la sala.

Fecha

21 mayo 2023
Finalizado

Hora

17:00

Ubicación

Cuarto piso
Categoría