Vietnam-Argentina: 50 años de cooperación: largometrajes

Cine en el Kirchner celebra los 50 años de relaciones diplomáticas entre Vietnam y Argentina con una programación de largometrajes contemporáneos originarios del país asiático.


Agenda

Miércoles 26 de abril
17 h: Children of the mist, de Ha Le Diem
19 h: Dreamy eyes, de Victor Vu

Jueves 27 de abril
17 h: Thach Thao, de Mai The Hiep
19 h: The legend of Quan Tien, de Dinh Tuan Vu

Domingo 30 de abril
17 h: Em & Trinh, de Phan Gia Nhat Linh


Las proyecciones no requieren reserva de entradas: el ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala. Una vez comenzada la función no se permitirá el ingreso a la sala.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]


Children of the mist

Ha Le Diem, 2022. 92’. Documental
La historia de Di, una niña H'Mong de trece años que reside en la región noroeste de Vietnam, donde muchas niñas no han podido ir a la escuela y en cambio se convierten en esposas y madres a una edad temprana debido a la costumbre tradicional de la región de “tirar esposas”. La pequeña Di tiene que enfrentarse a desafíos y alzarse para cambiar su vida.

 

Dreamy eyes

Victor Vu, 2019. 117’. Romance, drama
Esta épica historia de amor comienza en 1961 y termina en 1990. Atraviesa temas como el tiempo, el amor no correspondido y la devoción. Ngan se enamora instantáneamente de Ha Lan, su compañera de clase, cuando solo tienen seis años. Pasan los años de su infancia juntos y dan forma a las opiniones de Ngan sobre el amor y su ciudad natal. A medida que alcanzan la mayoría de edad, Ha Lan anhela la vida de la ciudad moderna, mientras que Ngan todavía se aferra a la antigua Ha Lan y la ciudad natal en la que creció. Aunque su amor nunca ha sido correspondido, él siempre está ahí para ella en los malos momentos y en los buenos.

 

Thach Thao

Mai The Hiep, 2018. 96’. De iniciación
Una película sobre los estudiantes de preparatoria y los poéticos recuerdos juveniles de los jóvenes de diecisiete años. Destaca la amistad, la admiración maestro-alumno, el cariño familiar e incluso el amor. A partir de historias conflictivas y dramáticas, la película pretende resaltar los beneficios de ayudarse unos a otros, enfrentar los desafíos y las dificultades y encontrar la manera de salir adelante en la vida de los jóvenes.

 

The legend of Quan Tien

Dinh Tuan Vu, 2019. 107’. Drama, guerra
En lo profundo de la legendaria cordillera Annamita, en medio de la inquietante belleza de la selva tropical y los arroyos no contaminados por la civilización humana, se instaló un campamento guerrillero en una cueva misteriosa con el nombre de “Quan Tien” (“Estación de las Hadas”). Dirigido por tres hermosas y jóvenes milicianas, el campamento es un oasis enviado por el cielo para los soldados exhaustos después de interminables millas de marcha. Pero la cueva no es el único misterio del bosque. Sucesos extraños despiertan a las jóvenes a la realidad de que no están solas. ¿Qué es más aterrador, el salvajismo de la guerra encarnizada o el monstruo que acecha fuera de la cueva?

 

Em & Trinh

Phan Gia Nhat Linh, 2021. 136’. Romance, drama, musical
La película comienza en los años noventa en París con una fatídica entrevista entre Trinh Cong Son, conocido como “el Bob Dylan de Vietnam” y uno de los mejores músicos de todos los tiempos de su país, y Michiko, una estudiante japonesa que está investigando sobre la música de Trinh para su tesis. Sus recuerdos románticos son rememorados con el método narrativo paralelo entre el pasado y la realidad. A medida que avanza la historia, se presentan al público las cinco musas que tuvieron un mayor impacto en su vida.

Fecha

26 - 30 abril 2023
Finalizado

Hora

17:00

Ubicación

Sexto piso. Sala A
Categoría