Ventana Sur: lo mejor del Festival Annecy 2021

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales presenta dos selecciones de cortometrajes con lo mejor del Festival de Annecy 2021 en el Centro Cultural Kirchner. La programación será exhibida en el marco de Ventana Sur, el mercado Audiovisual más grande de Iberoamérica, organizado por el INCAA junto al Marche du Film/ Festival de Cannes.

La selección está dividida en dos secciones de cortometrajes animados con lo mejor de la edición 2021 del Festival de Annecy: la primera, Best of Annecy Kids 2021 (Lo mejor de Annency Kids 2021), programada para las 17 h, está orientada al público infantil; la segunda, Best of Annency 2021: Spotlight on Women Directors (El foco en las mujeres directoras), a las 19 h, está realizada en colaboración con Women In Animation y reúne a las directoras con más talento de esta última edición del festival.

 

Lo mejor de Annecy Kids 2021 reúne cortometrajes divertidos, conmovedores y poéticos para niñxs. Las películas de la Selección Oficial, así como una secuencia de apertura de Annecy 2021 hecha a medida por los estudiantes de GOBELINS, l'école de l'image, conforman el programa diseñado para encantar a los niños a partir de los 6 años.

Los cortos exhibidos en esta sección son: Pon Pon Partyyy, de GOBELINS, l'école de l'image; Temps de cochon (Un chapuzón en el barro), de Emmanuelle Gorgiard; Printsessa y bandit (La princesa y el bandido), de Sosnina Mariya y Mikhail Aldashin; Kiko et les Animaux, de Isis Leterrier; Tulip, de Phoebe Wahl y Andrea Love; Bémol, de Oana Lacroix; Pod oblakami (Bajo las nubes), de Vasilisa Tikunova y Un caillou dans la chaussure (Una piedra en el zapato), de Éric Montchaud.

Por su parte, la selección de cortos de El foco en las mujeres directoras estará integrada por No Leaders Please, de Joan Gratz; Affairs of the Art, de Joanna Quinn, presentada por Joanna Quinn (Distinción del jurado "Distinción especial a la dirección"), Llueve (It Rains), de Carolina Corral y Magali Rocha Donnadieu, How to Be at Home, de Andrea Dorfman, Ce qui résonne dans le silence, de Marine Blin y The Awakening of the Insects, de Stéphanie Lansaque y François Leroy (Premio a la mejor música original para un cortometraje, patrocinado por la SACEM).


Reserva de entradas

La entrada es gratuita, solo con reserva previa, y se podrá gestionar en esta publicación desde el miércoles 1 de diciembre a las 15 h. Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar.

Cada reserva corresponde a una única entrada; con su DNI, cada usuarix podrá realizar hasta dos reservas por actividad, una para sí y otra para un/x acompañante, y hasta dos horas antes del horario de apertura del Centro Cultural, según la disponibilidad visible en el sistema. Una vez completado el formulario se enviará un correo que sirve como confirmación de la entrada. Cuando el cupo para la actividad esté lleno quedará deshabilitada la opción de completar el formulario.

El público deberá presentarse una hora antes del inicio de la actividad. En el ingreso al establecimiento, se deberá exhibir el DNI, constancia de reserva (en forma impresa o digital a través del celular) y declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, App CuidAR o sistema equivalente). No se permitirá el acceso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5° C al momento del control. Será obligatorio el uso de tapabocas y el respeto a las normas de higiene, seguridad y distanciamiento que indicará el personal del lugar, según los protocolos sanitarios vigentes.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]


Fecha

3 diciembre 2021
Finalizado

Hora

17:00

Ubicación

Sala Argentina
Categoría