Un verano para compartir, ciclo de acciones y experiencias educativas

El programa público Un verano para compartir, ciclo de acciones y experiencias educativas propone una serie de actividades para reflexionar sobre el 110.° Salón Nacional de Artes Visuales. Las acciones se llevarán a cabo en el Centro Cultural Kirchner y el Centro Cultural Borges, durante los fines de semana de febrero y estarán guiadas por tres ejes conceptuales: la comunidad travesti trans, la problemática socioambiental, y el racismo estructural en Argentina. Contaremos con artistas, referentes del activismo y diversos protagonistas que ampliarán nuestra mirada sobre estos temas.

El 110.° Premio Salón Nacional de Artes Visuales es un certamen que distingue las obras más significativas del arte contemporáneo argentino, en una propuesta que se destaca por su carácter federal, igualitario y diverso. El Premio está organizado por el Palais de Glace - Palacio Nacional de las Artes, con la colaboración del Ministerio de Cultura, la Secretaría de Patrimonio Cultural, la Dirección Nacional de Museos, el Centro Cultural Kirchner y el Centro Cultural Borges.


Las actividades son gratuitas y no requieren reserva previa: la participación es por orden de llegada, hasta completar la capacidad de la sala.
La programación completa de Un verano para compartir puede
consultarse en este enlace.


Actividades en el Centro Cultural Kirchner

Asamblea de compromiso y fuerza junto a Identidad Marrón

Viernes 24 de febrero, 18 a 19 h - Sala Federal
Las asambleas son una forma de organización para tomar decisiones y construir acciones concretas sobre un problema que nos afecta a todxs. Lxs invitamos a ser parte de una asamblea donde vamos a reflexionar junto a Identidad Marrón sobre el racismo estructural que padecen las personas marrones, racializadas e indígenas. También vamos a conocer a lxs artistas del colectivo y como sus producciones problematizan conceptos de belleza, nacionalismo e identidades. El objetivo de la asamblea es escuchar, opinar, y pensar juntxs nuevas maneras de vincularnos con la comunidad marrón. El encuentro estará dividido en una instancia de escucha y debate y un cierre con una actividad simbólica que ponga en juego todo lo conversado.


Relatos performáticos, a cargo de Escritores Villeres

Sábado 25 de febrero, 18 a 19 h - Salas del sexto piso
Una visita al la 110.º edición del Salón Nacional de Artes Visuales junto con Escritores Villeres, colectivo de escritores y poetas de Villa Soldati. El ritmo del recorrido estará dado por el intercambio poético y las palabras de lucha, en las que se cuestionarán los límites del arte y sus espacios de validación.


Cuerpo, tierra y movimiento, a cargo de Rulock

Domingo 26 de febrero, 18 a 19 h - Sala Federal
Un taller para conocer la historia y el desarrollo de las danzas originarias de África y sus reversiones en Latinoamérica. Se profundizará sobre sus raíces y símbolos, mediante el baile y el uso de nuestra corporalidad. Juntxs diseñaremos coreografías que permitirán adentrarnos en los reclamos antirracistas a través del movimiento.

Fecha

24 - 26 febrero 2023
Finalizado

Hora

18:00

Ubicación

Diversas salas y espacios
Categoría