Taller investigativo de zonas críticas socio-ambientales

El Taller investigativo de zonas críticas socio-ambientales propone proveer herramientas para abordar territorios donde medio y urbanismo entran en conflicto. De la mano del abogado y artista Alejandro Meitín (Casa Río Lab), el abogado ambientalista Enrique Viale y de los arquitectos y artistas Pío Torroja y Mauricio Corbalán (m7red) se realizará una caminata que parte del Centro Cultural Kirchner hacia la Costanera Sur, recorriendo parte de la actual Reserva Ecológica Costanera Sur, con destino final en Rodrigo Bueno.

En el recorrido se abordará la historia de la ciudad que llevó a que se configurasen estas zonas en estado de criticidad por la destrucción de vínculos entre especies. Se hará un especial énfasis en la lucha por la Ley de Humedales, como territorio a preservar conjuntamente. Se solicitará a lxs participantes que tomen una posición activa, documentando (fotografía, video, audio) el recorrido, catalizando en el arte una forma de defensa del medio.

Fecha y horario: Sábado 30 de octubre, de 11 a 15:30 h
Cupo máximo: 30 personas
El taller es gratuito, con capacidad limitada e inscripción previa.

Requisitos

- Completar el formulario con tus datos e intención de participación.
- Tener disponibilidad para participar del taller en la fecha y horario pautado.
- Contar con teléfono o cámara fotográfica para documentar el recorrido.

Se dará prioridad a vecinxs de las cercanías del Centro Cultural Kirchner.

Formulario de inscripción: inscribite aquí

La convocatoria cierra el 26 de octubre. El mero hecho de completar el formulario no confirma la vacante. Lxs seleccionadxs serán notificados el jueves 28 de octubre a la casilla de correo electrónico indicada en el formulario.

La actividad se enmarca en el Programa con públicos de la exhibición Simbiología. Prácticas artísticas en un planeta en emergencia, y cuenta con el apoyo de la Fundación Medifé.

Los programas con públicos se plantean como un proyecto situado, por lo que ponen el foco en acercar a lxs vecinxs actividades que lxs incluyen por el simple hecho de habitar en cercanías del Centro Cultural Kirchner. A su vez, como los artistas de Simbiología proponen formas de relacionarse con los no humanos –lo que tanto tiempo entendimos como naturaleza– y el microcentro, Balvanera, San Telmo, La Boca y Retiro son territorios de variadas problemáticas socioambientales, comenzamos los programas con públicos involucrando también las voces de los protagonistas no humanos.

Fecha

30 octubre 2021
Finalizado