Marcos López. Los creativos de la agencia / Buenos Aires, 1993.

Sistemas de representación. Fotografía y democracia 1983-2023

A cuarenta años de democracia ininterrumpida, el Centro Cultural Kirchner presenta una exposición de proyectos fotográficos que permiten revisitar nuestro pasado cercano y comprender mejor el tiempo presente.

Sistemas de representación. Fotografía y democracia 1983-2023 propone un viaje por las últimas cuatro décadas a través de obras que giran en torno a diferentes situaciones políticas y sociales que atravesaron el país. Los reclamos por lxs desaparecidxs, las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, la guerra de Malvinas, el retorno a la democracia, el gobierno alfonsinista, lxs desocupadxs, el crecimiento del neoliberalismo y sus consecuencias para el pueblo argentino, la crisis del 2001 y el atentado a la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina).

En un momento en el que crecen los discursos de odio, la violencia, el negacionismo y las posiciones extremistas que ponen en alerta los derechos conquistados, Sistemas de representación no solo es una conmemoración por los cuarenta años de democracia ininterrumpida en nuestro país, sino también un llamado a imaginar el futuro que queremos.


Artistas en exhibición: Hugo Aveta, Marcelo Brodsky, Alicia D’Amico, Flavia Da Rin, Gerardo Dell’Oro, Gabriel Díaz, Cecilia Estalles, Manuel A. Fernández, Daniel García, Eduardo Gil, Gabriela Golder, Ignacio Iasparra, Alejandro Kuropatwa, Adriana Lestido, Eduardo Longoni, Marcos López, Liliana Maresca, Daniel Merle, Gabriel Orge, Federico Paladino, Julio Pantoja, Lucrecia Plat, Santiago Porter, Lucila Quieto, RES, Sub Cooperativa, Juan Travnik, Agustina Triquell, Inés Ulanovsky, Gabriel Valansi, Helen Zout

Curaduría: Francisco Medail

Descargá más información sobre la exposición acá


La exhibición puede visitarse el día de su inauguración, 7 de junio, desde las 18 h, y, a partir del 8 de junio, de miércoles a domingos, de 14 a 20 h. No se requiere reserva previa de entradas.

Fecha

7 junio 2023
Finalizado

Hora

18:00 - 20:00

Ubicación

Sala 607
Categoría