Sesiones novísimas: poesía, freestyle y vanguardia

En 1922 el poeta argentino Oliverio Girondo publica su primer libro, Veinte poemas para leer en el tranvía, que se transforma rápidamente en una obra puntapié de la literatura moderna en el país.

Desde su título, Girondo intenta captar el ritmo de la vida citadina incorporando a la poesía palabras y elementos de la cotidianidad. Con impronta vanguardista y lenguaje rioplatense, estos poemas nos muestran, a cien años de su publicación, una imagen de Buenos Aires que persiste en la poesía contemporánea.

Invitamos a poetas, freestylers y beatboxers a renovar el espíritu creativo girondiano reescribiendo esos poemas con mirada actual. Poemas para leer en celulares o colectivos, para recitar en la calle o en las estaciones, para unir historia y presente en el hacer poético.

Ritmo y poesía en Sesiones novísimas para estas vacaciones de invierno en el Centro Cultural Kirchner, en cuatro encuentros (jueves 21 y 28 de julio a las 17 y a las 19 h). Participan les poetas Juan Rey, Simón Azar, Micaela Tapia, Pilar Sanjurjo Murujosa, Gala Halfon, Alba Duarte, Luliibeats y NTC.


La entrada es gratuita, solo con reserva previa, y se podrá gestionar en esta publicación desde dos días antes de la actividad. Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar.

Cada reserva corresponde a una única entrada; con su DNI, cada usuarix podrá realizar hasta dos reservas por actividad, una para sí y otra para un/x acompañante, y hasta dos horas antes del horario de apertura del Centro Cultural, según la disponibilidad visible en el sistema. Una vez completado el formulario se enviará un correo que sirve como confirmación de la entrada. Cuando el cupo para la actividad esté lleno quedará deshabilitada la opción de completar el formulario.

El público deberá presentarse una hora antes del inicio de la actividad. En el ingreso al establecimiento, se deberá exhibir el DNI y la constancia de reserva (en forma impresa o digital a través del celular).

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]

Fecha

28 julio 2022
Finalizado

Hora

17:00

Ubicación

La Cúpula
Categoría