Sala 305: Laboratorio intrépido de arte, ciencia y juego

Durante junio, en el Laboratorio intrépido vamos a celebrar el mes del Ambiente. Para eso, tenemos dos propuestas de talleres: los sábados atraparemos selvas en frascos y los domingos nos vamos a convertir en constructores del reuso.


En la sala 305, el Laboratorio intrépido de arte, ciencia y juego promueve la vinculación entre la ciencia y el arte, usando el arte como herramienta de experimentación científica. A través de diversas propuestas niños y niñas trabajarán conceptos de ingeniería, matemática, ciencia y tecnología, promoviendo las infancias libres, la equidad de géneros, las preguntas, el juego, la imaginación, la innovación, el pensamiento crítico, la colaboración y muchas cosas más.

Intrépidas invita a lxs niñxs a que se hagan preguntas y descubran otras formas de pensar, vivir, hacer y decir. Se busca incentivar la curiosidad, haciendo pie en cuatro pilares esenciales para el desarrollo de infancias plenas y creativas: el empoderamiento, la autoestima, la educación y el cooperativismo.

Curadoras: Intrépidas


La sala abre de sábados y domingos, de 14 a 20 h. Todas las actividades son gratuitas y no requieren reserva previa.

Los talleres se desarrollan los sábados y domingos a las 15:30 y 16:30 h, tienen cupo para 25 niñxs a partir de los 6 años. Las entradas para los talleres se entregan en la puerta de cada sala 15 minutos antes de que comience la actividad.



Programación de talleres

Atrapando una selva en un frasco

Sábados 4, 11, 18 y 25 de junio, 15:30 y 17:30 h
¿Es posible encerrar la selva en un frasco? Tal vez no sea una selva entera, pero con un poco de trabajo podemos recrear un pedacito de ella para que te lleves a tu casa. Aprenderemos sobre el ciclo del agua y cómo replicarlo en nuestro terrario selvático.
Talleristas: Equipo Intrépidas
Edad sugerida: a partir de los 5 años
Cupo: 25 niñxs


Ecodiseño. Pensando a través del reuso

Domingos 5, 12, 19 y 26 de junio, 15:30 y 17:30 h

¡A partir de la reutilización de botellas plásticas vamos a fabricar contenedores donde podrás guardar los tesoros que más te gusten! Y de esta manera siempre tener presente la importancia de darle un segundo uso a algunos objetos que tiramos a diario.
Talleristas: Equipo Intrépidas
Edad sugerida: a partir de los 5 años
Cupo: 25 niñxs

Fecha

1 - 30 junio 2022
Finalizado

Hora

14:00 - 20:00

Ubicación

Sala 305
Categoría