Sala 304: Ya la luna!

En junio, en la sala ¡Ya la luna! le haremos honor a la Tierra, la Pachamama, de donde venimos y adonde vamos. Les niñes tienen un vínculo súper cercano con ella: empiezan a dar sus primeros giros en el suelo, miran todo desde allí, pasan muchas horas aprendiendo a sentarse, gateando, arrastrándose por este maravilloso sostén. Elles están bien cerquita de la pacha, a unos cuantos centímetros de ella, sienten sus vibraciones, están cerca de los perfumes de las plantas, de los bichitos como las hormigas así como del trajín de las ciudades y sus ruedas a motor. Es por eso que en este mes, en la Sala ¡Ya la luna! tendremos una programación con artistas que viven en ambientes naturales y llevan adelante este imaginario para las infancias. Para llenarnos los sentidos de experiencias con el abrazo que solo la Pacha sabe regalar.


La Sala 304 de primeras infancias: ¡Ya la luna! es un lugar que abre sus puertas a la exploración, el juego y a la expresión, pensado y dispuesto para enriquecer el imaginario en un ambiente cuidado y amoroso, con una mirada que habilita y cuida el disfrute de todo el que participa.

Juego libre, talleres, espectáculos, todo en una misma sala que se transforma en diferentes escenarios lúdicos donde la música, el teatro y la poesía están en continuo movimiento acompañando a la primera infancia.

Curadora: Ana Iniesta


La sala está abierta de miércoles a domingos, de 14 a 20 h. Todas las actividades son gratuitas y no requieren reserva previa.

Los talleres se desarrollan los sábados y domingos, tienen cupo limitado para niñxs de edad sugerida de 0 a 5 años. Las entradas para los talleres se entregan en la puerta de cada sala 15 minutos antes de que comience la actividad.



Programación de conciertos y talleres

Ronda Cantada

Sábados y domingos de junio, 16 h
Canciones populares, canciones espontáneas y otras inventadas en el momento van hilando el tiempo en el que la música nos convoca. Abordaremos, en la musicalidad de nuestros nombres, la importancia de saber cómo nos llamamos, cómo suenan y por qué les mapadres así los han elegido, en una ronda donde se invoca a la tribu de voces, donde todes estamos igual de cerca del centro. Un espacio para compartir, hacer y disfrutar la música en familia.
Talleristas: Mercedes Docampo y Belén Conte
Edad sugerida: 0 a 3 años
Cupo: 15 díadas (un niñe + un adulte)


Ronda Abierta

Sábado 11 de junio, 17 h - Domingos 5, 19, 26 de junio, 17 h
Una ronda abierta, un concierto de canciones pensadas especialmente para les más peques. Las manos son pájaros, mariposas, bichitos de luz, nuestras rodillas salen a galopar como caballos. Un racconto de las canciones más queridas del cancionero popular.
Talleristas: Mercedes Docampo y Belén Conte
Edad sugerida: 0 a 5 años
Cupo: 25 díadas (un niñe + un adulte)


Anda Calabaza

Sábado 4 de junio, 17 h
Con su impronta de teatralidad y canciones que nos ponen en movimiento, Anda Calabaza, esta vez en formato dúo, nos regalará un show especialmente pensado para les peques, con un repertorio donde la tierra y el cuerpo son territorio de juego y ritmo. En el marco del “Ni unx menos”, coronarán caminando por los pasillos de todo el piso de infancias cantando canciones y vidalas con la caja chayera junto a Mechi y Belén, facilitadoras de la sala.
Edad sugerida: 0 a 5 años
Cupo: 25 díadas (un niñe + un adulte)


Ana Iniesta

Domingo 12 de junio, 17 h
Ana llega con sus canciones de siempre para cantarle a la luna, al panadero y sus deseos, al perro que se va, ¡a la luz! Un show hecho de canciones que nos hacen balancear, ponernos en movimiento y convocar a todas las voces presentes. Cantará algunas vidalas junto a las músicas de la sala, haciendo honor a la pacha. Y, para cerrar, burbujas y colores para celebrar el cierre del ciclo del otoño.
Edad sugerida: 0 a 5 años
Cupo: 25 díadas (un niñe + un adulte)


Puñuy Wawita, de Graciela Mendoza

Sábado 18 de junio, 17 h
Rodeada de instrumentos autóctonos y su dulce voz, Graciela Mendoza comparte sus recopilaciones del cancionero popular latinoamericano y composiciones propias para transmitir cantos de cuna y arrullos de la tierra.
Edad sugerida: 0 a 5 años
Cupo: 25 díadas (un niñe + un adulte)


Amanecer, por Colectivo Kamishibai infinito. Clara Colombo, Valeria Fadel y Celina Alegría

Sábado 25 de junio, 17 h
Una historia recién nacida sobre el encuentro entre una ranita del delta del Paraná con Demba y Hermeto, niñes del humanal. Les invitamos a zambullirse en el arte del Kamishibai (teatro de papel), a jugar y a explorar cómo saltan y se esconden las ranas en este humedal lleno de ficción y transformación. Obra y guarida que invita a estar y recorrer.
Edad sugerida: 0 a 5 años
Cupo: 25 díadas (un niñe + un adulte)

Fecha

1 - 30 junio 2022
En marcha...

Hora

14:00 - 20:00

Ubicación

Sala 304
Categoría