“Réquiem: la última cinta del Grupo Krapp”, performance del Grupo Krapp

Como parte de la Bienal de Performance 2021Grupo Krapp estrena su Réquiem: la última cinta del Grupo Krapp, una antología de canciones de las obras de la compañía artística presentadas en clave de concierto performático. Una última obra. Acaso un legado. Acaso un réquiem.


“¿Qué sentido tiene estrenar hoy una obra creada antes del colapso, como si nada hubiera pasado? ¿Cómo seguir haciendo teatro o danza en el presente y sobrevivir a la hecatombe? ¿Para qué seguir, cuando uno de los directores de nuestro grupo murió? En algún pasado, imaginamos un concierto con música, canciones, danzas, imágenes, textos y videos de todas nuestras obras. Una antología. Quién sabe un legado, todo confundido y estallado. Hoy el día llegó: pondremos una bomba a todas las obras de Krapp y uniremos los fragmentos en una nueva: un concierto performático. No se trata de un homenaje para ese que murió, sino de una obra hecha junto a él. Una pieza improbable entre la vida y la muerte. Acaso una nueva forma de estar juntos. Como antes, como siempre. Por el momento apenas podemos garantizar que será una fiesta, una borrachera, un canto a los gritos, un brindis por la amistad, la danza perpetua y las estrellas fugaces. Bienvenidos al futuro: el Grupo Krapp presenta su réquiem”.

Grupo Krapp


Dirección: Luciana Acuña
Creación e interpretación: Gabriel Almendros, Fernando Tur, Edgardo Castro, Luis Biasotto, Luciana Acuña, Alejo Moguillansky, Mariana Tirantte, Matías Sendón y Gabriela Gobbi
Música original y dirección musical: Fernando Tur, Gabriel Almendros
Batería: Diego Voloschin
Sonido PA: Matías Cella y Jorge Andrés Moreno
Dirección audiovisual: Alejo Moguillansky
Colaboración en montaje audiovisual: Miguel de Zuviría
Animación de texto: Guillermo Gobbi
Concepción espacial y escenografía: Mariana Tirantte
Luces: Matías Sendón
Operación de Luces: Adrián Grimozzi
Textos: Grupo Krapp en colaboración con Alejo Moguillansky, Mariano Llinás, Lola Arias, Mariana Chaud
Asistencia: Paula Russ
Producción: Gabriela Gobbi

Colaboración artística: Gabriela A. Fernández, Ariel Vaccaro, Susana Tambutti, Agustina Sario, Matthieu Perpoint, El Pampero Cine y todos los amigos y artistas que han colaborado con el trabajo del Grupo Krapp durante todos estos años

Coproducción: Centro Cultural Kirchner

Esta obra recibió una beca de creación del Fondo Nacional de las Artes y un subsidio del Instituto Prodanza, MCCBA.
Agradecemos al Complejo Teatral de Buenos Aires y al Espacio EK.

A Luis.


Reserva de entradas

La entrada es gratuita, solo con reserva previa, y se podrá gestionar en esta publicación desde el lunes 29 de noviembre a las 12 h. Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar.

Cada reserva corresponde a una única entrada; con su DNI, cada usuarix podrá realizar hasta dos reservas por actividad, una para sí y otra para un/x acompañante, y hasta dos horas antes del horario de apertura del Centro Cultural, según la disponibilidad visible en el sistema. Una vez completado el formulario se enviará un correo que sirve como confirmación de la entrada. Cuando el cupo para la actividad esté lleno quedará deshabilitada la opción de completar el formulario.

El público deberá presentarse una hora antes del inicio de la actividad. En el ingreso al establecimiento, se deberá exhibir el DNI, constancia de reserva (en forma impresa o digital a través del celular) y declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, App CuidAR o sistema equivalente). No se permitirá el acceso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5° C al momento del control. Será obligatorio el uso de tapabocas y el respeto a las normas de higiene, seguridad y distanciamiento que indicará el personal del lugar, según los protocolos sanitarios vigentes.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]

Fecha

3 - 4 diciembre 2021
Finalizado

Hora

20:00

Ubicación

Auditorio Nacional