Refugio para plantas abandonadas, por Pablo Méndez y Romina Orazi

El Refugio para plantas abandonadas se propone como un espacio de celebración de los afectos humanxs-vegetales. La instalación acoge plantas nativas y propone a lxs públicxs un lugar donde encontrarse con seres vegetales y con otrxs humanxs involucradxs en esos vínculos afectivos, desde el deseo de entender los cuidados como una tarea comunitaria y multiespecie.

Esta obra, realizada por la artista Romina Orazi y el artista y curador Pablo Méndez, se presenta como un espacio de intercambio de esquejes, tierra, herramientas y cuidados de las especies compañeras con productos caseros y orgánicos. Una vez finalizada su estancia en Simbiología. Prácticas artísticas en un planeta en emergencia, el Refugio se instalará junto a la huerta comunitaria propulsada por la fundación Scholas en Lomas de Zamora.

La instalación puede visitarse a partir del 23 de febrero y hasta el 15 de mayo de 2022, de miércoles a domingos, 14 a 20 h. La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada. Tanto en el ingreso al edificio como en las salas, el público asistente deberá seguir las indicaciones del personal y respetar las disposiciones y los protocolos sanitarios vigentes.


La propuesta es realizada junto a la Fundación de la amistad Argentino-Turca, cuenta con el apoyo de Mecenazgo de Ciudad de Buenos Aires y, como el resto de las actividades del Programa con públicxs de la exhibición Simbiología. Prácticas artísticas en un planeta en emergencia, cuenta con el apoyo de la Fundación Medifé.

Los programas con públicxs se plantean como un proyecto situado, por lo que ponen el foco en acercar a lxs vecinxs actividades que lxs incluyen por el simple hecho de habitar en cercanías del Centro Cultural Kirchner. A su vez, como los artistas de Simbiología proponen formas de relacionarse con los no humanos –lo que tanto tiempo entendimos como naturaleza– y el microcentro, Balvanera, San Telmo, La Boca y Retiro son territorios de variadas problemáticas socioambientales, comenzamos los programas con públicos involucrando también las voces de los protagonistas no humanos.

Fecha

23 febrero 2022 - 15 mayo 2022
Finalizado

Hora

14:00 - 20:00

Ubicación

Séptimo piso. Espacio entre ascensores panorámicos
Categoría