Red Puna en la Tienda MATRIA

Tienda MATRIA, el espacio de exhibición de artesanías, realiza una activación en el CCK junto con la organización campesina Red Puna.

En la planta baja del centro cultural –salas 9 y 10, del lado derecho del hall central–, se llevará adelante una feria de exhibición y venta directa de textiles artesanales de calidad, tejidos con fibra de llama y tintes naturales, con piezas que conforman las últimas colecciones de la Red Puna. Estarán presentes las artesanas Analía Trinidad Liquin, Zulema Gladys Colqui, Ester Haydeé Tinte y Liliana Martínez.

Conformada por más de 120 artesanas tejedoras de la región de la Puna y la Quebrada jujeña, la Red Puna produce y comercializa mediante criterios de precio justo y solidario, respetando la identidad cultural, poniendo en valor sus técnicas ancestrales y aportando, desde la producción sustentable y no contaminante, al cuidado de la Tierra.

Gracias al trabajo articulado del Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas (MATRIA) y el Programa de Accesibilidad Cultural de la Subsecretaría de Promoción Cultural y Artística, el espacio de venta contempla la comodidad en la circulación y ofrece lugares de descanso para diferentes públicos.

La Red Puna fomenta la venta de alimentos locales, emprendimientos de tejedoras y ferias de semillas en el norte argentino. Durante más de 29 años, esta red ha fortalecido la organización y economía regional en la Puna jujeña y la Quebrada de Humahuaca. Actualmente, reúne a veinticinco organizaciones, desde grupos autoconvocados hasta comunidades originarias, en beneficio de las zonas rurales.

En este enlace puede consultarse más información acerca de la Red Puna.
En este enlace puede accederse al catálogo de la Tienda MATRIA en la plataforma MICA, donde se encuentran algunos de los productos generados por las artesanas que forman parte de la Red Puna.


Las actividades son gratuitas y no requieren reserva de entradas.

Fecha

5 mayo 2024
Finalizado

Hora

14:00 - 20:00

Ubicación

Planta baja