Raro mineral: destaller artístico con Nicolás Cuello y Elian Chali

Nicolás Cuello y Elian Chali dictan Raro mineral, taller teórico-práctico centrado en el análisis de proyectos y en el compartir portfolios, imágenes y otras producciones

A pesar de la invisibilidad que los envuelve, los minerales, aquella multitud de cuerpos aparentemente inanimados, de contornos extraños y facetas desproporcionadas, producidos accidentalmente por la naturaleza, cumplen una función primordial en la continuidad de la vida. En este encuentro, partiremos de la potencia de esta metáfora para pensar cómo las prácticas artísticas habilitan formas de expresión para aquellos cuerpos considerados inadecuados, insuficientes e incapaces.

Dirigido a todo público, el destaller se dicta en dos ocasiones, el viernes 9 y el sábado 10 de septiembre, de 18 a 20 h. Cada persona puede elegir en cuál de las dos fechas desea asistir.


Por qué “destalleres”? Enseñando a desaprender

Muchas veces para producir en vez de reproducir hay que des-formarse. Por eso, los destalleres tienen como objetivo el “desaprender” por un rato, exceptuarse de las convenciones, tanto de lo convenido (socialmente) como de lo conveniente (en términos de exitismo). Proyecto Ballena ofrece a lo largo del año destalleres de diversas disciplinas, siempre guiados por docentes/artistas que vienen experimentando en su propia obra diversas concepciones de la #libertad.


La actividad es gratuita y con cupo limitado, por lo que requiere inscripción previa, que podrá realizarse en esta publicación a partir del 29 de agosto.

Para conocer más sobre los talleres de Proyecto Ballena, consultá en: https://proyectoballena.cck.gob.ar/talleres/

Fecha

10 septiembre 2022
Finalizado

Hora

18:00

Ubicación

Sala Federal
Categoría