Rapallo conversa: mapas, políticas y prácticas

La revista Rapallo invita a poner en diálogo los mapas, las políticas y las prácticas de la poesía, a través de la disertación de la poeta neoyorkino-colombiana Laura Jaramillo y el poeta, docente y coeditor de Rapallo Gabriel Cortiñas como vocero de la revista.

En línea con la política editorial de la revista, la charla reúne poetas de distintas partes del globo con el afán de volver a trazar los vínculos literarios más allá de las fronteras nacionales y citadinas; el dibujo de geopolíticas de la escritura alternativas, bajo la pregunta constante de cuál es el tamaño de América.

Al hablar de mapas, políticas y prácticas se propone pensar ciertas líneas matrices –pero no exclusivas– para un intercambio y refiere, puntual pero no únicamente, a aquello que articula nuestra poesía y nuestra historia: los mapas que traman, diseñan o entrampan la poesía, sea en textos o ideas, en genealogías o geografías, construyendo recorridos o planos posibles para sus prácticas y políticas; las políticas que concretan o desean una poesía, en actividades o grupos, en publicaciones o instituciones, habilitando o cuestionando sus mapas y prácticas; y las prácticas que encarnan o trazan la poesía, desde la escritura y sus rituales a la conversación y sus murmullos, sin los cuales ni mapas ni políticas serían tales.

​​El evento es el cierre de cuatro días corridos de actividades, tanto presenciales como remotas, en el marco de Rapallo conversa, ciclo que incluye, además, recitales de poesía, y la presentación del más reciente número de la revista y los primeros títulos de la editorial Rapallo en otros espacios de la Ciudad de Buenos Aires.


La entrada a la actividad es gratuita, y no requiere reserva previa: el ingreso es por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Tanto en el ingreso al edificio como en la sala, el público asistente deberá seguir las indicaciones del personal y respetar las disposiciones y los protocolos sanitarios vigentes.

Fecha

4 diciembre 2021
Finalizado

Hora

18:00

Ubicación

Sala Federal
Categoría