Proyecto Ballena: Y la libertá

En octubre, el ciclo de debate Proyecto Ballena se suma al Cine en el Kirchner con tres películas: El mismo río (2021), de Alejandro Fernández Mouján; Siervo ajeno (2021), de Blas Moreau, y La ballena va llena (2014), de Colectivo Estrella del Oriente.


Agenda

Viernes 14, 19 h - Sala A: El mismo río, de Alejandro Fernández Mouján
Sábado 15, 17 h - Sala A: Siervo ajeno, de Blas Moreau
Domingos 9 y 16, 18 h - Sala B / Domingo 30, 18 h - Sala A: La ballena va llena, de Colectivo Estrella del Oriente


Las proyecciones no requieren reserva de entradas: el ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala. Una vez comenzada la función no se permitirá el ingreso a la sala.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]


Programación

El mismo río

Alejandro Fernández Mouján, 2021. Argentina. 66’. Ensayo documental. Para todo público. ¿Qué son tres años en la vida de un río, de su costa, en un rincón de América del Sur? Las estaciones se suceden, el tiempo habla de un Río de la Plata que es siempre diferente. Así como acaricia juncos y playas, furioso a veces como un mar, se alimenta de árboles y arrastra toneladas de tierra e historias que sedimentan en sus costas. El aire trae voces del pasado y del presente, nos damos cuenta de que también somos este río.

 

Siervo ajeno

Blas Moreau, 2021. Argentina. 52’. Para mayores de 13 años. Siglo XIX, Puna jujeña. Evaristo Cruz aparece cada madrugada, de forma misteriosa, fuera de su casa con cama y todo. Ha traicionado a sus vecinos que reclaman las tierras y dirige a los soldados en contra de aquellos. Tanto el ejército oficial, como los campesinos, liderados por Victorina Cañari, pasan los días a la espera de que suceda algo, de que llegue el enfrentamiento y encuentran la muerte a su paso.

 

La ballena va llena

Colectivo Estrella del Oriente, 2014. Argentina. 82’. Para todo público. La ballena va llena consiste en la construcción de un gran crucero, con capacidad para cinco mil personas que acepta sucesivos contingentes de migrantes que deseen mejorar su situación existencial. Una vez a bordo, mediante la intervención de curadores, artistas, psicoanalistas y expertos en el mundo del arte, los migrantes son instruidos y preparados espiritualmente hasta que se convierten en obras de arte. A partir de ese momento, están en condiciones de ingresar a cualquier país del llamado “Primer Mundo”, pues la legislación de estos es ampliamente protectora de la llegada de obras de arte a sus museos y fundaciones.

Fecha

9 - 30 octubre 2022
Finalizado

Hora

19:00

Ubicación

Sexto piso. Salas A y B
Categoría