Proyecto Ballena: Democracia e Imaginación Política. Jornada de apertura con Álvaro García Linera

El Festival Democracia e Imaginación Política en América Latina es una propuesta del Proyecto Ballena en estos 40 años de democracia. Las actividades se llevan adelante del 13 al 28 de mayo en el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151), el Centro Cultural Borges (Viamonte 525), la Casa Patria Grande Néstor C. Kirchner (Carlos Pellegrini 1285), el Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo (Bolívar 65) y la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985).

En la primera jornada, el exvicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia Álvaro García Linera presenta su último libro, La comunidad ilusoria, y dialoga con el sociólogo y periodista Pedro Brieger acerca de la coyuntura actual a nivel global.


Los únicos eventos del Festival que requieren reserva previa de entradas son los programados en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner.

El ingreso al resto de las actividades será por orden de llegada hasta completar la capacidad de cada espacio.


Programación: sábado 13 de mayo

Diálogo con Álvaro García Linera: presentación de su último libro La comunidad ilusoria

19 h - Sala Argentina, Centro Cultural Kirchner
¿Por qué es tan difícil cambiar el mundo? ¿Por qué cada vez que se avanza en alguna transformación las fuerzas conservadoras vuelven a recuperar la iniciativa? El último libro de Álvaro García Linera, exvicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia y uno de los pensadores más agudos de la izquierda latinoamericana, ofrece una reflexión sobre lo público, lo común, la protesta ciudadana y la esperanza en tiempos de incertidumbre mundial. El autor dialogará con el periodista Pedro Brieger.

Fecha

13 mayo 2023
Finalizado

Hora

19:00

Ubicación

Sala Argentina