Proyecto Ballena: Democracia e Imaginación Política. Jornada 9

El Festival Democracia e Imaginación Política en América Latina es una propuesta del Proyecto Ballena en estos 40 años de democracia. Las actividades se llevan adelante del 13 al 28 de mayo en el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151), el Centro Cultural Borges (Viamonte 525), la Casa Patria Grande Néstor C. Kirchner (Carlos Pellegrini 1285), el Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo (Bolívar 65) y la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985).

En esta novena jornada, coincidente con un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, se ofrecen actividades para las infancias en el Museo del Cabildo, proyecciones en el Kirchner y danza contemporánea en el Centro Cultural Borges. 


Los únicos eventos del Festival que requieren reserva previa de entradas son los programados en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner.

El ingreso al resto de las actividades será por orden de llegada hasta completar la capacidad de cada espacio.


Programación: jueves 25 de mayo

Vigilia en el Cabildo Nacional a la espera del 25 de mayo

00 h - Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo
En la víspera del 25 de mayo, el Regimiento de Infantería 1° de Patricios entona las estrofas del Himno Nacional Argentino desde el balcón del Cabildo.


Vereda teatro: actividades para las infancias

15 h - Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo
En este día tan emblemático, el Cabildo invita a recorrer sus salas, sus patios, conocer su historia y la historia de la Revolución.


12º edición del Festival Internacional de Cine Político

17 y 19 h - Sala de Cine A y B, Centro Cultural Kirchner
Presentación de materiales de la nueva edición del Festival Internacional de Cine Político, llamada este año “Democracias sin condicionamientos”.


Mujer diamante, danza contemporánea

19 h - Auditorio Piazzolla, Centro Cultural Borges
Mujer Diamante es un solo de danza contemporánea que ahonda en la capacidad del cuerpo para diversificarse y construir universos disímiles. El movimiento y la luz dialogan para crear mundos poéticos y simbólicos que se suceden y resignifican a partir de sus diferencias. El cuerpo es un prisma que permite refractar, reflejar y descomponer su propia luz para descubrir los matices de su luminosidad, sus sombras y su espectro tonal. Idea y dirección: Natacha Visconti.
La actividad forma parte de la selección de proyectos de la Convocatoria Federal Situar Danza.

Fecha

25 mayo 2023
Finalizado

Ubicación

Diversas salas y espacios