Proyecto Ballena: Democracia e Imaginación Política. Jornada 7

El Festival Democracia e Imaginación Política en América Latina es una propuesta del Proyecto Ballena en estos 40 años de democracia. Las actividades se llevan adelante del 13 al 28 de mayo en el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151), el Centro Cultural Borges (Viamonte 525), la Casa Patria Grande Néstor C. Kirchner (Carlos Pellegrini 1285), el Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo (Bolívar 65) y la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985).

La séptima jornada del Festival se centra en la Casa Patria Grande, donde se podrá participar de un debate sobre las tecnologías de la información y de un diálogo sobre ciencia ficción y política.


Los únicos eventos del Festival que requieren reserva previa de entradas son los programados en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner.

El ingreso al resto de las actividades será por orden de llegada hasta completar la capacidad de cada espacio.


Programación: lunes 22 de mayo

Tecnologías de la información y la comunicación: ¿acrecientan o acortan las inequidades?

16 h - Salón Federal, Casa Patria Grande
Un debate con expertas y expertos sobre el impacto de las nuevas tecnologías en los procesos de globalización, la brecha digital y las nuevas brechas que surgen con las redes sociales, y cómo podemos promover la diversidad en el ámbito tecnológico. Organiza: Dirección de Mujeres, Género, Diversidad y TIC de la Secretaría de Innovación Pública de JGM, en conjunto con el Centro G+T.


Ciencia ficción y política: ¿un futuro utópico o distópico?

18 h - Salón Federal, Casa Patria Grande
Una conversación para analizar la política desde la imaginación y la filosofía. ¿Cómo la inteligencia artificial nos propone pensar lo que viene? ¿Cómo analizamos el futuro si el presente ya nos parece distópico? ¿Cómo habla la ciencia ficción de los procesos que atravesamos como sociedad? Diversas miradas dialogan sobre el tema: desde Isaac Asimov y su cuento “Sufragio Universal” hasta contenidos más actuales como la serie Years and years, pasando por el escritor y filósofo Aldous Huxley y otras formas de concebir formas de organización política. Participan: El Gato y La Caja y Eial Moldavsky.

Fecha

22 mayo 2023
Finalizado

Hora

16:00

Ubicación

Casa Patria Grande