Proyecto Ballena: Democracia e Imaginación Política. Jornada 3

El Festival Democracia e Imaginación Política en América Latina es una propuesta del Proyecto Ballena en estos 40 años de democracia. Las actividades se llevan adelante del 13 al 28 de mayo en el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151), el Centro Cultural Borges (Viamonte 525), la Casa Patria Grande Néstor C. Kirchner (Carlos Pellegrini 1285), el Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo (Bolívar 65) y la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985).

La tercera jornada nos trae un intercambio de ideas entre importantes figuras de una nueva generación de la política latinoamericana. Además, contaremos con la inauguración de diversas muestras de artes visuales.


Los únicos eventos del Festival que requieren reserva previa de entradas son los programados en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner.

El ingreso al resto de las actividades será por orden de llegada hasta completar la capacidad de cada espacio.


Programación: jueves 18 de mayo

¿Cómo radicalizar las democracias?

17 h - Sala Argentina, Centro Cultural Kirchner
¿Es posible conformar alianzas progresistas que no abdiquen de su voluntad transformadora? ¿Cómo comprender la expansión de derechas autoritarias y qué podemos hacer para enfrentarlas?  Una apuesta por la creatividad política de nuestro continente. Participan: Axel Kicillof (Argentina) y Manuela D’Ávila (Brasil). Modera: Gabriela Pepe. Transmisión en vivo por radio Sonido Cultura.


Ciudad Oculta / Acrilia: Inauguraciones de artes visuales

18 h - Segundo piso del Pabellón I, Centro Cultural Borges
Se inauguran dos importantes muestras de artes visuales, que podrán visitarse hasta el domingo 28 de mayo. Por un lado, Nahuel Alfonso presenta Ciudad Oculta, un ensayo fotográfico que busca acercar y retratar, desde otra perspectiva, la identidad y la dignidad de la villa y sus habitantes. Esta actividad se realiza en coproducción con el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.
Por otra parte, se inaugura Acrilia, exposición de la artista Ana Rascovsky, con curaduría de Máximo Jacoby. ¿Cómo se relaciona una procesión de migrantes, de gitanos o de acróbatas de circo –el universo de William Kentridge– con un mundo hecho de insectos, de medusas y de hongos? ¿Qué es un museo? Acrilia no comienza con el fin sino con un archivo del pasado puesto en el futuro.

Fecha

18 mayo 2023
Finalizado

Hora

17:00

Ubicación

Diversas salas y espacios