Premios Trabucco Pintura 2020 y Grabado 2022

La Fundación Alberto J. Trabucco, dependiente de la Academia Nacional de Bellas Artes (ANBA), organiza un premio anual que alterna las disciplinas Pintura, Grabado, Escultura, Dibujo y Otros soportes, e invita en cada edición a diez artistas de todo el país seleccionados por la Comisión de Artes Visuales de la ANBA.

En esta edición convergen los Premios Trabucco Pintura 2020, postergado por la pandemia del coronavirus, y Grabado 2022, reuniendo así a 20 artistas de ambas disciplinas.

Un jurado compuesto por académicos otorga un único premio por disciplina; la obra premiada será donada a un museo nacional, provincial o municipal de nuestro país.

Artistxs seleccionadxs del Premio Trabucco de Pintura: Carlos Bissolino, Diego Figueroa, Estanislao Florido, Silvia Gurfein, Graciela Hasper, Julián Prebisch, Cristina Schiavi, Paula Senderowicz, Leila Tschopp y Paola Vega.

Artistxs seleccionadxs del premio Trabucco de Grabado: Esteban Álvarez, Marta Belmes, Pipa Estefanell, Paula Hacker, Pablo Lehmann, Lulú Lobo, Nadina Maggi, Elisa O' Farrell, Lidia Paladino y María Inés Tapia Vera.

Ganadora Pintura 2020: Leila Tschopp

Ganadora Grabado 2022: Elisa O' Farrell

 


La exhibición puede visitarse a partir del 26 de mayo y hasta el 31 de julio de 2022, de miércoles a domingos, de 14 a 20 h. La actividad es gratuita y no requiere reserva previa.

Fecha

26 mayo 2022 - 31 julio 2022
Finalizado

Hora

14:00 - 20:00

Ubicación

Quinto piso
Categoría