Poner el cuerpo. Recorrido con curadores y artistas por la exhibición Proyecto Cruces. Episodio 1: Cuerpos intermitentes

Junto con los curadores Federico Ruvituso y Carlos Herrera, y en compañía de lxs artistas participantes de la exhibición, se realiza un recorrido por Proyecto Cruces. Episodio 1: Cuerpos intermitentes. Obras del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti + artistas contemporáneos.

Cuerpos intermitentes se enmarca en una nueva iniciativa del centro cultural, el Proyecto Cruces, que tiene como objetivo poner en diálogo producciones de emblemáticxs artistas argentinxs que conforman las colecciones de los museos de nuestro país con obras de artistas actuales. Para este primer episodio convocamos a Federico Ruvituso (La Plata), director del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, y al artista y curador Carlos Herrera (Rosario) para proponer un abordaje renovador del patrimonio del Museo Pettoruti. El resultado es una propuesta lúcida y desprejuiciada: a partir de un corpus inicial de algunas de las obras más destacadas de la colección, los curadores intervienen dicha mirada convocando a artistas jóvenes, varios de los cuales realizaron obras inéditas para la exhibición.


Artistas contemporánexs convocadxs: Karen Bendek, Rodrigo Díaz Ahl, Alfredo Dufour, Clara Esborraz, Constanza Giuliani, Jazmín Kullock, Kenny Lemes, Sofia Malamute, MANU, Nazareno Pereyra, Fabio Risso Pino, Julieta Tarraubella, Stella Ticera y Ana Won.


La actividad es gratuita y no requiere reserva previa de entradas. El ingreso es por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala.

Fecha

11 diciembre 2022
Finalizado

Hora

17:00

Ubicación

Sala 706
Categoría