Planeta compost y sus seres intraterrestres, taller para niñxs por Virginia Buitrón

Virginia Buitrón es una artista visual que lleva más de cinco años trabajando con la agencia de seres no humanos y organismos naturales. En este taller propone una experiencia de intercambio entre niñxs de 6 a 10 años en la que exploren un acercamiento a la práctica del compostaje promoviendo la empatía hacia los insectos. A través de diálogos, dibujos y juegos corporales lxs niñxs reflexionarán lúdicamente en torno a las preguntas: ¿qué es el compost?, ¿para qué sirve?, ¿qué cosas se pueden compostar?, ¿de dónde salieron todos esos bichos?, ¿qué está pasando ahí adentro? Al finalizar se entregará una guía de compostaje para colorear.

La actividad se dividirá en dos partes: Planeta compost: conversar y dibujar y Seres intraterrestres: expresión corporal y cierre.

El taller está pensado para niñxs de 6 a 10 años, tiene cupo limitado y requiere inscripción previa.

 


La actividad forma parte del Programa con públicxs de la exhibición Simbiología. Prácticas artísticas en un planeta en emergencia, y cuenta con el apoyo de la Fundación Medifé.

Los programas con públicxs se plantean como un proyecto situado, por lo que ponen el foco en acercar a lxs vecinxs actividades que lxs incluyen por el simple hecho de habitar en cercanías del Centro Cultural Kirchner. A su vez, como los artistas de Simbiología proponen formas de relacionarse con los no humanos –lo que tanto tiempo entendimos como naturaleza– y el microcentro, Balvanera, San Telmo, La Boca y Retiro son territorios de variadas problemáticas socioambientales, comenzamos los programas con públicos involucrando también las voces de los protagonistas no humanos.

Fecha

22 enero 2022
Finalizado

Hora

16:00 - 17:30

Ubicación

Sala 411
Categoría