Piazzolla 100: La obra para piano, por Natalia González Figueroa
En el marco del ciclo anual Piazzolla 100, íntegramente dedicado a la obra del gran compositor argentino en el centenario de su nacimiento, Natalia González Figueroa recorre una de las facetas menos conocidas de su creación: sus obras originalmente escritas para piano solo.
Programa
Astor Piazzolla
La obra original para piano solo
Preludio 1953
Suite n° 2
Nocturno
Miniatura
Vals
Danza criolla
Sonata op. 7
Presto
Coral con variaciones
Rondó
Trois préludes pour piano (Tres preludios para piano)
Leijia's Game
Flora's Game
Sunny's Game
Suite para piano op. 2
Preludio
Siciliana
Toccata
Tardecita pampeana
Reserva de entradas
La entrada es gratuita, solo con reserva previa, y se podrá gestionar en esta publicación desde el miércoles 29 de septiembre a las 12 h. Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar.
Cada reserva corresponde a una única entrada; con su DNI, cada usuarix podrá realizar hasta dos reservas por actividad, una para sí y otra para un/x acompañante, y hasta dos horas antes del horario de apertura del Centro Cultural, según la disponibilidad visible en el sistema.Una vez completado el formulario se enviará un correo que sirve como confirmación de la entrada. Cuando el cupo para la actividad esté lleno quedará deshabilitada la opción de completar el formulario.
El público deberá presentarse una hora antes del inicio de la actividad. En el ingreso al establecimiento, se deberá exhibir el DNI, constancia de reserva (en forma impresa o digital a través del celular) y declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, App CuidAR o sistema equivalente). No se permitirá el acceso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5° C al momento del control. Será obligatorio el uso de tapabocas y el respeto a las normas de higiene, seguridad y distanciamiento que indicará el personal del lugar, según los protocolos sanitarios vigentes.
Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]
Natalia González Figueroa es pianista y docente, graduada como profesora superior y licenciada en Música del Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo (actual DAMuS-UNA). Fue becada para continuar estudios en Argentina y en el exterior (Juventudes Musicales de Madrid, Fundación Carolina y la Accademia Nazionale di Santa Cecilia en Roma).
Como solista y camarista, se presentó con éxito en importantes salas de Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, España, Italia, Francia e Inglaterra. Se destacan sus conciertos en el Teatro Colón de Buenos Aires; el Teatro Argentino de La Plata; la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid; la Residencia de Estudiantes y Ateneo de Madrid; la Casa Argentina y el Auditorium Parco della Musica en Roma; el Steinway Hall y el St. James Picadilly, en Londres; el Museo del Teclado de Caracas; el Teatro Provincial de Salta; el Teatro Municipal de Santa Fe; el Complejo Cultural Parque de España de Rosario; el Auditorio de Radio Nacional y la Usina del Arte, en Buenos Aires.
Realizó dos giras de conciertos con orquesta en Venezuela, y participó de importantes festivales, como el Autunno Musicale Palazzolese, Pianocity Milano y Celebrating Argentina 200, con motivo del Bicentenario Nacional. Se presentó en el King’s Cross Theatre de Londres, donde compartió escenario con figuras como Martha Argerich.
Su discografía incluye álbumes editados en Argentina, Brasil y Alemania. Fue nominada en los Latin Grammy 2023 por su grabación de Suite de los Buenos Aires, de Claudia Montero, junto con la flautista Tanja von Arx, con quien integra Urdimbre Dúo. Su disco Piazzolla: Obras desconocidas para piano solo fue ganador del Premio Gardel 2022 como mejor álbum de música clásica del año.