Piazzolla 100. Discos esenciales: Libertango

Como parte de la sección Discos Esenciales del ciclo Piazzolla 100, el Centro Cultural Kirchner presenta la música de los álbumes fundamentales de Astor Piazzolla. En esta oportunidad, un ensamble creado especialmente para este concierto recrea el disco Libertango, que Astor Piazzolla grabó en Italia en 1974. Está integrado por Juan “Pollo” Raffo en dirección y teclados, Fernando Lerman en flautas, Martín Pantyrer en clarinetes, Lautaro Greco en bandoneón, Elizabeth Ridolfi en viola, María Laura Antonelli en piano, Tomás Pagano en bajo eléctrico y Rodrigo Genni en batería y samples.

El concierto se transmite en vivo por el canal de YouTube y de Facebook del Centro Cultural Kirchner, y por la plataforma Cont.ar.


Versionar a Piazzolla, por Juan Pollo Raffo

La tradición no es el origen, sino el alfabeto a usufructuar y romper.
Carlos Kuri, Piazzolla, la música límite

Concuerdo con quienes afirman que la música de Astor Piazzolla incluye a Astor Piazzolla y a sus grupos tocándola y que por eso es muy difícil generar versiones que resistan la comparación con el original. Una vez descartada esa pretensión y hecho el descargo, debo decir que el recorrido para adaptar el álbum Libertango dentro de este ciclo de discos esenciales ha sido apiazzolladamente conmovedor.

Escucharán ustedes el resultado de una lectura honesta y moderadamente (ir)respetuosa. Realizada desde una identidad generacional que reconoce en este disco al encuentro, o tal vez la colisión, entre el tango progresivo de los 50 que nos precedió y las músicas progresivas de los 70 que nutrieron nuestros ritos de pasaje. De las mieles de ese encuentro, o de los escombros de esa colisión, han sido rescatados los materiales para construir junto a este excepcional grupo de solistas las versiones de esta noche. Ojalá las disfruten.

Reserva de entradas

La entrada es gratuita, solo con reserva previa, y se podrá gestionar en esta publicación desde el miércoles 25 de agosto a las 12 h. Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar.

Cada reserva corresponde a una única entrada; con su DNI, cada usuarix podrá realizar hasta dos reservas por actividad, una para sí y otra para un/x acompañante, y hasta dos horas antes del horario de apertura del Centro Cultural, según la disponibilidad visible en el sistema.Una vez completado el formulario se enviará un correo que sirve como confirmación de la entrada. Cuando el cupo para la actividad esté lleno quedará deshabilitada la opción de completar el formulario.

En el ingreso al establecimiento (desde una hora antes del inicio de la actividad) se deberá presentar el DNI, constancia de reserva (en forma impresa o digital a través del celular) y declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, App CuidAR o sistema equivalente). No se permitirá el acceso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5° C al momento del control. Será obligatorio el uso de tapabocas y el respeto a las normas de higiene, seguridad y distanciamiento que indicará el personal del lugar, según los protocolos sanitarios vigentes.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]

Fecha

27 agosto 2021
Finalizado

Hora

20:00

Ubicación

Auditorio Nacional
Transmisión en vivo - YouTube y Facebook del CCKirchner y plataforma Cont.ar