Phil d’Or: Solo Händel
Integrado por José Luis Etcheverry (flautas dulces) y Matías Targhetta (clave), el dúo Phil d’Or ofrece un programa íntegramente dedicado a Georg Friedrich Händel.
Programa
Georg Friedrich Händel (Halle, 1685-Londres, 1759)
Sonata para flauta y bajo continuo en la menor, HWV 362
Larghetto - Allegro - Adagio - Allegro
Suite para clave en fa mayor, HWV 427
Adagio - Allegro - Adagio - Allegro
Sonata para flauta y bajo continuo en si menor, HWV 367
Largo - Vivace - Furioso - Adagio - Andante - A tempo di Minuet
Chaconne para clave en sol mayor, HWV 435
Sonata para flauta y clave en sol mayor, HWV 363
Adagio - Allegro - Adagio - Bourrée - Menuetto
Reserva de entradas
La entrada es gratuita, solo con reserva previa, y se podrá gestionar en esta publicación desde el martes 23 de agosto a las 12 h. Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar.
Cada reserva corresponde a una única entrada; con su DNI, cada usuarix podrá realizar hasta dos reservas por actividad, una para sí y otra para un/x acompañante, y hasta dos horas antes del horario de apertura del Centro Cultural, según la disponibilidad visible en el sistema. Una vez completado el formulario se enviará un correo que sirve como confirmación de la entrada. Cuando el cupo para la actividad esté lleno quedará deshabilitada la opción de completar el formulario.
El público deberá presentarse una hora antes del inicio de la actividad. En el ingreso al establecimiento, se deberá exhibir el DNI y la constancia de reserva (en forma impresa o digital a través del celular).
Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]
José Luis Etcheverry nació en Buenos Aires. Cursó estudios de flauta dulce con Mario Videla en el Conservatorio Municipal “Manuel de Falla”, y en forma particular con Ricardo Grätzer. Asistió a cursos con Pedro Memelsdorff, Manfredo Zimmermann y Rodrigo Calveyra, entre otros. Junto al clavecinista Matías Targhetta integra el conjunto Phil d’Or, dedicado al estudio e interpretación de la música barroca; con este conjunto ha ofrecido (con diferentes orgánicos, según la temática de cada programa) centenares de conciertos desde 1994, en el Salón Dorado del Teatro Colón, el Museo Nacional de Arte Decorativo, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Histórico Nacional y el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata, entre otras muchas salas. Participó en festivales en Potosí (2004) y Cochabamba (2016), y se presentó en el Palacio Chico (La Paz, Bolivia, 2006). Grabó un programa de música veneciana para el Comité de Asociaciones Vénetas de la Argentina. El conjunto organiza desde 2015 sus propios ciclos de conciertos en la Sociedad Científica Argentina. Se presentó en numerosas oportunidades como solista con la Academia Bach de Buenos Aires. Paralelamente a su labor como intérprete, realizó tareas de organización y producción en Festivales Musicales de Buenos Aires, encargándose de la dirección ejecutiva de esa asociación entre 2009 y 2014. Como parte de su tarea allí, tuvo a su exclusivo cargo desde 2001 a 2014 la organización de los Concursos Bienales Shell. Cursó asimismo estudios de matemáticas. Se desempeña como docente de esas disciplinas en la UBA.
Matías Targhetta nació en Río Cuarto, y desde 1994 reside en Buenos Aires. Egresó como profesor de Piano en el Conservatorio Provincial “Julián Aguirre” de Río Cuarto, donde se formó con Mónica Di Renzo. Y en Buenos Aires egresó como profesor superior de Piano de la cátedra de Aldo Antognazzi en el Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo” (UNA), donde también obtuvo la Licenciatura en Instrumento de Teclado. Estudió clave y órgano con Mario Videla en el Conservatorio Municipal “Manuel de Falla” de Buenos Aires. En 2015 recibió el Premio Estímulo de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina. En 1991 obtuvo el 2° premio de Piano en el II Concurso Santa Cecilia (Chillán, Chile) y la Mención de Honor en el VII Concurso Internacional de Piano “Claudio Arrau” (Quilpué, Chile). Paralelamente a su actividad como pianista, desarrolla una intensa actividad como clavecinista y organista, tanto solista como de cámara y en orquestas. Como continuista ha actuado con agrupaciones como la Orquesta de Cámara de Berlín, Orquesta de Cámara de Chile, Academia Bach de Buenos Aires, Orquesta Sinfónica Nacional, Camerata Bariloche, Estudio Coral de Buenos Aires, Orquesta del Congreso de la Nación, entre otros, en numerosos conciertos y grabaciones. Junto al flautista José Luis Etcheverry fundó e integra el conjunto Phil d’Or, dedicado al estudio e interpretación de la música barroca. Con este conjunto ha grabado un CD de música veneciana, de reciente aparición, con el auspicio del CAVA (Comité de Asociaciones Vénetas de la Argentina); otro álbum, patrocinado por el Museo Nacional de Arte Decorativo, con una grabación en vivo de un concierto realizado con el clave histórico del s. XVII que integra el patrimonio de ese museo. También grabó un CD de música vocal e instrumental colonial hispanoamericana para el sello Tradition. Fue convocado en 2013 por el Museo Histórico Nacional para presentarse el día de la celebración del Bicentenario del Himno Nacional para tocar en los pianos históricos que pertenecieron a Mariquita Sánchez de Thompson y Juan Pedro Esnaola que son patrimonio del museo. Desempeña su actividad docente en la Tecnicatura en Música Antigua del Conservatorio Superior “Manuel de Falla” de la ciudad de Buenos Aires, y desde 2003 como pianista estable del Departamento de Arte de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto, donde además de su actividad de intérprete y de investigador del repertorio local dicta desde 2012 el Taller de Piano y Música de Cámara.