Pedagogías en museos y centros culturales

¿Qué rol tienen las áreas educativas en los museos y los centros culturales? ¿Qué puede ocurrir en el encuentro entre educadorxs de espacios culturales, educadorxs socio-comunitarios y docentes de distintos niveles?

En esta edición de Sala de Ensayo, el equipo del Área de Educación del Centro Cultural Kirchner compartirá su experiencia de trabajo, su posicionamiento político-pedagógico y algunos de los interrogantes con los que se encuentra diariamente: ¿De qué manera pensamos y adaptamos nuestras prácticas pedagógicas a distintos espacios de trabajo? ¿Cómo construimos una comunidad de visitantes amplia y diversa? ¿El arte necesita mediación?

La propuesta es abrir el juego. Lxs invitamos a crear y experimentar recorridos educativos en los que nosotrxs mismxs podamos posicionarnos como público.


La actividad es gratuita, con cupo limitado, y requiere inscripción previa, que debe realizarse a través del correo [email protected]


Sala de Ensayo. Laboratorio de prácticas y experiencias educativas es un espacio regular de encuentro para docentes y educadores que promueve la reflexión, la experimentación creativa y el intercambio con el equipo de Educación y referentes de otras áreas del Centro Cultural Kirchner. Buscamos poner en valor y potenciar la práctica docente a través del intercambio con los oficios, las profesiones, saberes y disciplinas artísticas que aloja el Centro Cultural. Cada encuentro incorpora una nueva perspectiva para pensar de forma crítica y constructiva nuestras prácticas.

Sala de Ensayo está dirigido a docentes de todas las modalidades y niveles, educadores de espacios culturales y sociocomunitarios. En cada encuentro propone una instancia vivencial de experimentación y un espacio de intercambio horizontal entre lxs participantes y lxs referentes invitadxs del Centro Cultural Kirchner. Los encuentros son mensuales y transcurren un sábado al mes, de 16 a 19 h.

Fecha

27 mayo 2023
Finalizado

Hora

16:00

Ubicación

Sala Federal
Categoría