Pato verde, experiencia sonora de Guillermo Cacace
En agosto, la programación teatral continúa con su propuesta de abrir las puertas a las voces de la dramaturgia contemporánea y los grandes clásicos. El primer fin de semana, se presenta Pato verde, de Fabián Díaz, con música y diseño sonoro de Patricia Casares y dirección de Guillermo Cacace.
En la extensa espesura de los esteros del norte argentino, dos niños se enamoran. La Niña Sola no puede ver el sol, su piel transparente no soporta la luz. El Niño enamorado, con sus brazos cubiertos de escamas, no puede tocar a la niña, y por ello cría para ella un pequeño pato verde. Con cautela, la historia se construye sobre la aspereza del monte, la oscuridad de los agrotóxicos y la ternura infinita del amor que guía a los personajes.
La obra se transforma en un canto, en una mixtura que parte del cuento mágico para transformarse en leyenda trágica donde quedan, sonando confundidas, las notas de la inevitable muerte y del amor encantado de la infancia.
Al devenir instalación sonora, Pato verde toma los rasgos de una experiencia completa. Invita al público a hacer un corte en el tiempo; es el emergente poético de una situación trágica y, no obstante, instala una pulsión cariñosa y vital. Como si el autor supiese que algo del orden de lo bello es una urgencia para no sucumbir a tantos males.
Ficha técnica
Autor: Fabián Díaz
Voces: Julia Gárriz y Fernando Contigiani
Música original y diseño sonoro: Patricia Casares
Músicos: Demian Luaces (violín), Francisco Casares (guitarras), Patricia Casares (voz y teclado)
Asistencia: Nicole Grinberg
Producción ejecutiva: Gabo Baigorria y Romina Ciera
Dirección: Guillermo Cacace
Retiro de entradas
La actividad es gratuita, con cupo limitado y requiere retiro de entradas. Las entradas –hasta dos por persona– se entregan en Boletería (mostradores del Hall central) desde dos horas antes del inicio de la función correspondiente y hasta agotar la capacidad de la sala.
Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]