Óperas chinas: La viuda alegre / Acantilado rojo

En abril inicia el nuevo ciclo de óperas chinas curado por el National Center for the Performing Arts, y se proyectan dos destacables producciones: La viuda alegre (2018), de Thomas Rösner, y Acantilado rojo (2015), de Zhang Jigang.


Agenda

Domingo 16 de abril, 17 h: La viuda alegre, de Thomas Rösner
Domingo 23 de abril, 17 h: Acantilado rojo, de Zhang Jigang


Las proyecciones no requieren reserva de entradas: el ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala. Una vez comenzada la función no se permitirá el ingreso a la sala.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]


La viuda alegre

Thomas Rösner, 2018. 140’

En 1905, el multimillonario Glawari, un banquero francés, deja a su joven esposa Hanna (de Pontevedro) un legado de 20 millones de francos tras su muerte. Para evitar que fluya al exterior, el conde Danilo Danilovitch, primer secretario de la embajada de Pontevedro en Francia, corteja a la viuda ordenado por su gobierno, solo para descubrir que ella es su antiguo amor. Danilo la rechaza por una cuestión de honor, pero Hanna todavía lo ama. Entonces según el testamento del banquero, Hanna renuncia voluntariamente a su herencia, lo que hace que Danilo responda a su amor. Durante su boda, según lo estipulado, la herencia es transferida a Danilo una vez más. De esta manera, la opereta tiene un final feliz.

 

Acantilado rojo

Zhang Jigang, 2015. 145’

Basado en un clásico de la literatura china, Acantilado rojo cuenta la historia real de una desesperada guerra en el ocaso de la Dinastía Han, que luego de 400 años de supremacía, se acerca rápidamente a su fin. En el invierno del 208 d.c. una flota inmensa y un ejército de 830.000 soldados invade el Reino de Wu bajo el mando del malvado Cao Cao, primer ministro del emperador. Cuando todo parece perdido, un embajador del Reino de Shu llega al Reino de Wu para convencer a su pueblo de forjar una alianza y juntos enfrentarse al colosal ejército imperial en una gran batalla final.

Fecha

16 abril 2023
Finalizado

Hora

17:00

Ubicación

Sexto piso. Sala A
Categoría

Siguientes fechas