Octeto Buenos Aires

Con desgrabaciones de Nicolás Enrich y Cristian Zárate, se recrea el legendario Octeto Buenos Aires, fundado por Astor Piazzolla en 1955 que revolucionó el tango. El concierto, que además se transmite por streaming a través de nuestro canal de YouTube y de la plataforma Cont.ar, integra la sección Ensambles Históricos del ciclo Piazzolla 100.

La formación está integrada por Nicolás Enrich y Lautaro Greco en bandoneones, Sebastián Prusak y Christine Brebes en violines, Karmen Rencar en cello, Lucio Balduini en guitarra eléctrica, Juan Pablo Navarro en contrabajo y Cristian Zárate en piano y dirección.

El Octeto Buenos Aires, creado por Astor Piazzolla en 1955, es considerado como el grupo pionero del tango moderno, tanto por su instrumentación –incluía por primera vez una guitarra eléctrica en un conjunto de tango– como por sus novedades armónicas y contrapuntísticas. La formación inicial estaba integrada por los violinistas Enrique Mario Francini y Hugo Baralis, los bandoneonistas Piazzolla y Roberto Pansera, el pianista Atilio Stampone el guitarrista Horacio Malvicino, el violoncelista José Bragato y el contrabajista Aldo Nicolini. Posteriormente, Pansera y Nicolini fueron reemplazados por Leopoldo Federico y Juan Vasallo, respectivamente.

 

La entrada es gratuita, solo con reserva previa, y se podrá gestionar en esta publicación desde el martes 13 de julio. Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar.

Cada reserva corresponde a una única entrada; con su DNI, cada usuarix podrá realizar hasta dos reservas por actividad, una para sí y otra para un/x acompañante, y hasta dos horas antes del horario de apertura del Centro Cultural, según la disponibilidad visible en el sistema.

Una vez completado el formulario se enviará un correo que sirve como confirmación de la entrada. Cuando el cupo para la actividad esté lleno quedará deshabilitada la opción de completar el formulario.

En el ingreso al establecimiento (desde una hora antes del inicio de la actividad) se deberá presentar el DNI, constancia de reserva (en forma impresa o digital a través del celular) y declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, App CuidAR o sistema equivalente). No se permitirá el acceso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5° C al momento del control. Será obligatorio el uso de tapabocas y el respeto a las normas de higiene, seguridad y distanciamiento que indicará el personal del lugar, según los protocolos sanitarios vigentes.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a [email protected]

Fecha

16 julio 2021
Finalizado

Hora

20:00

Ubicación

Auditorio Nacional
Transmisión en vivo - YouTube del CCKirchner y plataforma Cont.ar