Nombres que danzan

Nombres que danzan es una enumeración de artistas argentinos artífices de la danza del siglo XX. No hay ni habrá un nombre final; siempre estará presente el enigma del “etcétera”. Durante cuatro semanas, la artista Frana Zabala dibujará un caligrama en donde danzarán los, hasta ahora, más de tres mil nombres que revelan la amplitud de este universo artístico. Una vez completada la lista actual de nombres, se anunciarán diversas activaciones con artistas invitados.

Dirección: Susana Tambutti
Performer y artista visual: Frana Zabala


La performance podrá presenciarse desde el 16 de mayo, jueves, viernes y sábados, de 15 a 20 h. No se requiere reserva previa de entradas.


El proyecto tuvo como antecedente la inauguración de un mural con la lista Siglo XX-1983-La danza no olvida, en conmemoración de los cuarenta años de democracia, como parte de la exposición Danza actual en el Museo de Arte Moderno (2023).

Agradecimientos: Ariel Rivadero y Carolina Navarro (La Rioja); Evangelina Argañaraz Raiden, Soledad Argañaraz Raiden y Silvana Carsillo (Catamarca); Gabily Anadón (Misiones); Sandra Reartes (Salta); Fernanda Gómez Murillas (Río Negro); Marilyn Granada (Chaco); Mariana Sirote (Neuquén); Patricia y Paola Sabbag, Beatriz Lábate, Patricia Reginato, María Aguilera (Tucumán); Paulina Antacli (Córdoba); Ariel Tejada, Gabriela Moggia, Mercedes Molina y Cristina Prieto (Buenos Aires); Fundación Movimiento Federal de Danza; Marcelo Isse Moyano.

Fecha

16 mayo 2024 - 8 junio 2024
En marcha...

Hora

15:00 - 20:00

Ubicación

Sala 605