Nietas y Nietos

A 45 años de la fundación de Abuelas de Plaza de Mayo, el Centro Cultural Kirchner presenta una muestra homenaje a la incesante lucha por recuperar a sus nietxs y con ellxs el derecho a la identidad. La búsqueda continúa.

Las fotografías de Alejandro Reynoso con textos de María Eugenia Ludueña, recorren las historias de nietas y nietos restituidos desde 1977 a la actualidad. Poder mirar de frente a la cámara es, entre otras cosas, contar quiénes somos. Al día de hoy, hay más de 300 nietxs que todavía no pueden hacerlo, y esto repercute en lxs bisnietxs. Estas biografías aportan a la memoria política y social, que surgen de la búsqueda permanente de las Abuelas ante el horror. Su trayectoria marcó un precedente innegable en los derechos humanos, desde sus inicios en las visitas diarias a los orfanatos, a los juzgados de menores y la investigación en torno a crónicas dispersas, a la organización en la actualidad con 130 casos de nietxs restituidxs.

Descargá el catálogo en este enlace.


La exposición puede visitarse a partir del 27 de octubre al 18 de diciembre de 2022, de miércoles a domingos, de 14 a 20 h. La actividad es gratuita y no requiere reserva previa.

Fecha

27 octubre 2022 - 18 diciembre 2022
Finalizado

Hora

14:00 - 20:00

Ubicación

Primer subsuelo - Sala s101
Categoría