Milonga Federal. Abierta, atípica y plural

Celebrando el reencuentro del tango en vivo, el regreso de las milongas y cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes, vuelve la Milonga Federal. Abierta, atípica y plural, un encuentro con clase de tango, orquesta en vivo, exhibición de bailarines y musicalizador invitado que se realiza los jueves en la Plaza seca del Centro Cultural Kirchner.

En la segunda fecha, habrá una clase de baile y una exhibición a cargo de la pareja integrada por Eric Dinzel y Flavia Kohut y se presenta la Orquesta La Rantifusa, integrada por Paz Maiarú, Emilia Tisera, Agos Zito y Lara Juarez en violines, Dodó Bressón y Bárbara Maradei en bandoneones, Mónica Toledo en contrabajo, Patricia Szilágyi en piano y dirección, y Natalia Martínez en voz y textos. Musicaliza la milonga Mario Orlando.

El ciclo continúa cada jueves con la misma dinámica junto a figuras invitadas. A través de diversas actividades –conciertos, clases, performances, charlas y talleres–, la Milonga Federal propone un espacio de participación para abrir experiencias e intercambios que parten del tango y estimulan reflexiones sobre corporalidad, imaginarios, culturas, identidades y diversidades alrededor de nuestra música y danza.

La actividad se realiza junto a la Secretaría de Gestión Cultural y la Dirección Nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.


Todas las actividades son gratuitas, y no requieren reserva previa de entradas. Las parejas interesadas en bailar deberán registrarse en el momento de su llegada, respetando el aforo limitado establecido por los protocolos sanitarios.

Fecha

11 noviembre 2021
Finalizado

Hora

18:00 - 21:00

Ubicación

Plaza seca