Mercado de Artesanías Argentinas: programa público
La Secretaría de Cultura de la Nación, a través de la Subsecretaría de Promoción Cultural y Artística y el Mercado de Artesanías Argentinas, presenta el programa público de la muestra Piedras.
Durante agosto y septiembre, el público podrá participar de recorridos guiados, conversaciones y exploraciones por las artesanías exhibidas en las salas 9 y 10 de planta baja.
Programa de actividades
¿Cómo no amar las piedras? Recorridos guiados
Sábados de agosto y septiembre, 17 h - Salas 9 y 10
El equipo a cargo de la muestra realiza recorridos por la exhibición Piedras. En estos trayectos se ofrece información al público sobre las piezas en exhibición y los artesanos que las realizaron.
Conversaciones y exploraciones. Las piedras en nuestra vida cotidiana
Viernes 23 de agosto, 18 h - Sala 9
La astróloga Karina Solano brinda información acerca de las distintas piedras y experimenta con ellas.
Exhibición y venta de piezas en piedra de la Asociación de Picapedreros de Tandil
Viernes 27 de septiembre, 14 a 20 h - Salas 9 y 10
Mesa de debate y reflexión. La creatividad labrada en piedra
Viernes 27 de septiembre, 18 h - Sala 9
El maestro tandilense Mario Paredes conversa acerca de los distintos ejes de reflexión en torno al arte y la artesanía, la creatividad y la escultura en piedra. Entrevista a cargo de Roxana Amarilla, coordinadora del programa del Mercado de Artesanías Argentinas.
Las actividades no requieren reserva de entradas. El ingreso es por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.
Piedras es una exhibición que reúne piezas únicas de la rama artesanal piedra, creadas por artesanos de diversas provincias argentinas –Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, Formosa, La Rioja, Salta, Santa Cruz y San Juan– y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Todas las obras utilizan la piedra como materia prima principal o como materia prima accesoria en diversos objetos artesanales. La muestra se ordena en base a los oficios artesanales del universo de las piedras, que dan como resultado la producción de diferentes objetos: utensilios; esculturas de diverso volumen; miniaturas y pequeños talismanes; ornamentos, como conjuntos completos o como parte de conjuntos, compuestos por aros, anillos, gargantillas, pulseras y prendedores.