María Elena Walsh. Karaoke sinfónico
Con dirección y arreglos de Gustavo “Popi” Spatocco, la Orquesta Sinfónica Municipal de Avellaneda recorre el repertorio de María Elena Walsh en un gran concierto karaoke orientado a toda la familia. Con las solistas Edith Rossetti y Mora Martínez como cantantes y anfitrionas, se invita al público a cantar sus canciones favoritas de la gran autora siguiendo las letras por las pantallas de la sala.
Los clásicos infantiles que integran el repertorio son “Osías el osito”, “Twist del mono liso”, “Para los demás”, “Canción para tomar el té”, “Canción de bañar la luna”, “Canción del jardinero”, “La vaca estudiosa”, “Chacarera de los gatos”, “Canción de la vacuna”, “El adivinador” y “Manuelita”.
Reserva de entradas
La entrada es gratuita, solo con reserva previa, y se podrá gestionar en esta publicación desde el martes 15 de febrero a las 12 h. Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar.
Cada reserva corresponde a una única entrada; con su DNI, cada usuarix podrá realizar hasta dos reservas por actividad, una para sí y otra para un/x acompañante, y hasta dos horas antes del horario de apertura del Centro Cultural, según la disponibilidad visible en el sistema.Una vez completado el formulario se enviará un correo que sirve como confirmación de la entrada. Cuando el cupo para la actividad esté lleno quedará deshabilitada la opción de completar el formulario.
El público deberá presentarse una hora antes del inicio de la actividad. En el ingreso al establecimiento, se deberá exhibir el DNI, constancia de reserva (en forma impresa o digital a través del celular). Las personas de 13 años de edad en adelante deberán acreditar que poseen un esquema de vacunación completo contra el COVID-19 aplicado al menos 14 días antes del evento. Se debe mostrar el pase sanitario al personal designado para su control antes de ingresar al evento. Será obligatorio el uso de tapabocas y el respeto a las normas de higiene, seguridad y distanciamiento que indicará el personal del lugar, según los protocolos sanitarios vigentes.
Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]
Gustavo “Popi” Spatocco es director de orquesta, productor musical, compositor, arreglador y pianista. Egresado del Conservatorio Provincial de Música Julián Aguirre, estudió piano con Ana Stampalia, Miguel Angel Rosado y Nicolás Ledesma, armonía y composición con Luis Arias, Daniel Montes y Gabriel Senanes, y dirección con Gabriel Senanes y Vilma Gorini.
Su campo de trabajo es la intersección entre la música popular latinoamericana y la música orquestal y de cámara.
Como productor discográfico trabajó junto a Chango Spasiuk, Ligia Piro, Nahuel Pennisi, Bruja Salguero, Malena Muyala, Berta Rojas, Patricia Vlieg , entre otros. Fue ganador del premio Sadaic a la mejor música de película por Paisajes Devorados, de Eliseo Subiela.
Entre sus proyectos realizados se encuentran: el homenaje a Ariel Ramírez 100 años, realizado en el Centro Cultural Kirchner, la TV Pública ,el Teatro Colón y el Congreso de la Nación, como director y arreglador; productor, arreglador y director del concierto 40 años de la Fundación Huésped; director musical de los proyectos JEPOREKA 2020 y 2021, generados por Berta Rojas con el apoyo de Fundación ITAU Paraguay; apertura de la temporada 2020 del Centro Cultural Kirchner con Cantando al Sol, espectáculo multiartístico junto a la Sinfónica Nacional sobre canciones de María Elena Walsh; director musical de los Premios Gardel 2018 y 2019; pianista, arreglador, director y productor junto a Mercedes Sosa, desde 1988 a 2009; productor, director y arreglador de Cantora y Deja la vida volar, ambos CDs galardonados con el Grammy Latino; pianista y compositor en el Trío Aura!, con el que realizó conciertos con música original junto a la Orquesta Juan de Dios Filiberto, la Sinfónica Nacional de Ecuador, la Orquesta del Congreso de la Nación, la Orquesta de Cámara Rosario y la Sinfónica de Entre Ríos.
Realizó numerosos conciertos y proyectos como arreglador y director de organismos sinfónicos y de cámara en la Argentina, Panamá, Uruguay, Ecuador y Paraguay, junto con solistas como Abel Pintos, Pedro Aznar, Toquinho, Berta Rojas, Ivan Lins, Gilberto Gil, Peteco Carabajal, Leon Gieco, Ramona Galarza, Juan Quintero , Luna Monti, Raul Carnota, Alejandro Lerner, Julia Zenko , Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, Adrian Iaies, Hugo Fatorusso , Hilda Herrera, Teresa Parodi, entre otros.
Desde 2016 a la fecha, participa como director y arreglador invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador.
Edith Rossetti nació en Lanús, provincia de Buenos Aires. Estudió piano desde muy pequeña y ya adolescente comenzó sus estudios de técnica vocal con diferentes maestros: Juan Manuel Miró, Marta Cocozzella,Melania Pérez, Susana Naidich, Soledad Sacheri, Elisa Viladesau, Africa De Retes y actualmente con Moira Santa Ana. Completó su formación en la EMPA y en la UBA, en la carrera de Musicoterapia.
Sus trabajos discográficos solistas son Allpa-Kaspi (Tierra y Madera) (2005), Zamba del Laurel (2007), tema final de la película Ramón Carrillo, el médico del pueblo; Al pie del viento (2008); Cuando me cantes (2012) y Edith Rossetti canta a Edgar Morisoli, disco íntegramente dedicado a la obra del poeta pampeano (2014).
En 2009 se presentó por primera vez en el Festival Nacional de Cosquín junto a destacados músicos pampeanos, interpretando el cancionero de la provincia. Formó parte de la Delegación pampeana en 2010, en el 50° Aniversario del Festival.
En marzo de 2020, con dirección de Popi Spatocco y con Mora Martinez y la sinfónica de Avellaneda, participó en el Centro Cultural Kirchner de la primera edición de Maria Elena Walsh: karaoke sinfónico familiar. También con dirección de Spatocco, participó como solista junto con Marcelo Ballsels del espectáculo Cien años con Ariel, con la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación, en el Salón de los Pasos Perdidos, homenaje al Maestro Ariel Ramírez. En noviembre de 2021 interpretó Chinita de Lucir en el Centro Cultural Kirchner, durante el concierto de Homenaje a Hilda Herrera.
Desde mediados de 2020 es parte del proyecto que busca retomar, elevar y registrar, la obra inédita de Hilda Herrera y Margarita Durán, Romance de aquella Porteña, trabajo que emprendió con sus compañeros Gabriel Quiña, Santiago Martinez Amuchastegui, Matias Wilson y Popi Spatocco.
Desde 2014, dirige el Auditorio El Gutiérrez Casa Taller, en Banfield, espacio en el que desarrolla además su actividad docente.
Mora Martínez nació en General Roca, Río Negro, y vive desde 1997 en Buenos Aires, donde se formó como música, cantante y musicoterapeuta por la Universidad de Buenos Aires.
Desde 2003 trabaja como docente de canto en su estudio particular. También coordina charlas y talleres abordando distintas temáticas sobre la voz en la música popular.
En lo que a su carrera como música respecta, en 2004 grabó junto a Fernando Carmona y César Lefinanco Memoria de pueblo, disco editado por el Fondo Editorial Municipal de General Roca; Desde 2006 y durante diez años integró con Florencia Giammarche y Paula Suárez el trío Aymama de música folclórica argentina, formación junto a la que realizó giras nacionales e internacionales, y grabó tres discos, dos de los cuales obtuvieron el Premio Gardel a la Música. Ha participado en proyectos como La Música Interior, proyecto pedagógico y musical creado por Juan Falú y Liliana Herrero en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación; el Ciclo de Autores Argentinos: Homenaje al compositor y autor Chacho Müller, y en dúo con Lilián Saba en el Encuentro Nacional de Músicos de Rosario.
Actualmente integra el Dúo Paula Suárez y Mora Martínez, con el que editó de manera independiente y con el apoyo de INAMU Con la ilusión como fusil, un proyecto en el que abrevan en autores fundamentales (Leda Valladares, Jorge Marizali, Raul Carnota, Juan Falú) y apuestan a obras inéditas, en este caso de la pianista. También forma parte del proyecto del pianista y compositor Ovidio Velazquez y participa como invitada del proyecto del dúo de Lilian Saba y Marcelo Chiodi. Paralelamente a su actividad artística, desde 2008 forma parte de MGM Producción, desarrollando diferentes actividades como la representación de artistas y la programación artística de Ciclos de Música Popular en diferentes salas de Buenos Aires.
Orquesta Sinfónica Municipal de Avellaneda
En 1949, el intendente de Avellaneda José Aphalo tomó la iniciativa de formar una orquesta sinfónica para la ciudad de Avellaneda. Para esto convoca a José Rodriguez Fauré. Oriundo de Avellaneda y con 37 años de edad, Fauré –quien contaba con experiencia como director orquestal y compositor– aceptó este nuevo desafío. Desde entonces la Orquesta Sinfónica Municipal de Avellaneda ha realizado conciertos sinfónicos y conciertos populares, acompañando a artistas nacionales e internacionales. Se destaca también su actividad en las temporadas líricas del histórico Teatro Roma de Avellaneda.