Lxs imprescindibles: proyección virtual

En ocasión del día de la militancia, el Centro Cultural Kirchner ofrece un homenaje a través de la proyección virtual de tres películas del documentalista santafesino Esteban Cadoche dedicadas a figuras imprescindibles de la vida política argentina: Eva Perón, Rodolfo Walsh y Néstor Kirchner.


Eva

Homenaje a Eva Duarte de Perón, la mujer más relevante de la historia nacional del siglo XX que trascendió el mundo. Símbolo del protagonismo de la mujer en política que dedicó su vida a pelear por los derechos de los que nunca los habían vivido, por las causas justas y su entrega a los más humildes. Una propuesta artística que plasma su huella a partir del poema homónimo “Eva” de María Elena Walsh.

Año: 2020
Duración: 7’ 34’’
Género: documental (cortometraje)
Dirección: Esteban Cadoche
Guion: Esteban Cadoche / Matías Mántaras
Montaje: Matías Mántaras
Fotografía: Alexis Boutet
Sonido: José Luis Castiñeira De Dios / Matías Mántaras
Producción: Alexis Boutet / Débora Guggiari


Rodolfo Walsh, el documental

Un recorrido por la vida y obra de Rodolfo Walsh como escritor, investigador periodístico y militante revolucionario. El relato aborda el período de tiempo desde la Investigación de Operación Masacre (1957), hasta la “Carta Abierta a la Junta Militar” (1977), fecha en que fue asesinado por una patota militar de la Escuela de Mecánica de la Armada a la luz del día en pleno centro porteño.

Año: 2019
Duración: 63’
Género: documental (largometraje)
Dirección: Esteban Cadoche
Guion: Esteban Cadoche
Montaje: Matías Mántaras
Fotografía: Camilo Moreno
Sonido: José Luis Castiñeira De Dios / Matías Mántaras
Producción: Carlos Martínez (EstudioA Cine), Esteban Cadoche


Néstor, su huella

Radiografía del paso de Néstor Kirchner por el gobierno nacional (2003-2010) y sobre su decisiva influencia en la política argentina, exponiendo sus características personales y políticas, la naturaleza social y económica de los sectores en que se apoyó, destacando los trazos más importantes de su gestión, y las razones y los sueños por los que luchó. Con la participación especial de Luiz Inácio “Lula” Da Silva y Alberto Fernández, y con las voces de hombres y mujeres que fueron alcanzados por sus políticas y cuyas vidas cambiaron gracias a ellas.

Año: 2021
Duración: 80’
Género: documental (largometraje)
Dirección: Esteban Cadoche
Guion: Esteban Cadoche
Montaje: Agustín Falco Vázquez
Sonido: José Luis Castiñeira De Dios / Agustín Falco Vázquez
Producción: Esteban Cadoche

Fecha

17 - 24 noviembre 2022
Finalizado

Hora

Todo el día
Categoría