Leyendo Tinder, con Karina Felitti

En el marco de los cursos de lectura acompañada del Proyecto Ballena/#Libertad, la historiadora e investigadora Karina Felitti presenta Leyendo Tinder. Vínculos sexoafectivos en las sociedades contemporáneas.

Las aplicaciones de citas, en sus propuestas y usos, nos permiten abordar las transformaciones en las formas de cortejo y vinculación sexoafectiva en las sociedades contemporáneas. Tanto la omnipresencia de lo sexual y su medición en términos de calidad-cantidad como la proliferación de bienes y servicios que apuntalan el amor y el sexo facilitan un mercado de bienes y servicios que proponen desarrollar el capital erótico como un valor para para la seducción.


¿Por qué cursos de lectura acompañada?

Para abrir una puerta de acceso, amable y comunitaria, a textos académicos que resultan complejos de abordar sin una guía o sin lecturas previas. No se requieren conocimientos previos. A lo largo del año los cursos visitarán la obra de autorxs como Silvia Rivera Cusicanqui, Bruno Latour, Peter Sloterdijk, Hannah Arendt, Angela Davis, Ailton Krenak, Giorgio Agamben, entre otrxs. La selección responde a la intención de abordar desde diversas perspectivas el concepto elegido este año por Proyecto Ballena para analizar, comprender y debatir: #libertad.


La actividad es gratuita y con cupo limitado, por lo que requiere inscripción previa, que podrá realizarse en esta publicación a partir del lunes 29 de agosto.

Para conocer más sobre los talleres de Proyecto Ballena, consultá en: https://proyectoballena.cck.gob.ar/talleres/

Fecha

8 septiembre 2022
Finalizado

Hora

18:00 - 20:00

Ubicación

Sala Federal
Categoría