Leyendo a Nancy Fraser, con Micaela Cuesta

Los textos de Nancy Fraser buscan abrir un horizonte de otras formas de vida posible donde la justicia –entendida como paridad participativa, reconocimiento cultural e igualdad económica– habilite el ejercicio auténtico de la libertad.

A lo largo del curso de lectura acompañada dictado por la investigadora y docente Micaela Cuesta –los miércoles 8, 15, 22 y 29 de junio, de 18 a 20 h–, se recorren algunas claves para interpretar el capitalismo del siglo XXI, un feminismo en función del 99% de la población y un populismo de izquierda para enfrentar al neoliberalismo progresista.


Enfoques

Clase 1: Claves para interpretar el capitalismo del siglo XXI
Clase 2: ¿Qué libertad? Esfera pública e interpretación de las necesidades
Clase 3: Hacia un feminismo para el 99%
Clase 4: Un populismo de izquierda transicional para enfrentar al neoliberalismo progresista


¿Por qué cursos de lectura acompañada?

Para abrir una puerta de acceso, amable y comunitaria, a textos académicos que resultan complejos de abordar sin una guía o sin lecturas previas. No se requieren conocimientos previos. A lo largo del año visitarán la obra de Silvia Rivera Cusicanqui, Bruno Latour, Peter Sloterdijk, Hannah Arendt, Angela Davis, Ailton Krenak, Giorgio Agamben, entre otrxs. La selección responde a la intención de abordar desde diversas perspectivas el concepto elegido este año por Proyecto Ballena para analizar, comprender y debatir: #libertad.


La actividad es gratuita y con cupo limitado, por lo que requiere inscripción previa, que podrá realizarse en esta publicación a partir del martes 24 de mayo.

Para conocer más sobre los talleres de Proyecto Ballena, consultá en: https://proyectoballena.cck.gob.ar/talleres/

 

Inscripción

Fecha

30 junio 2022

Hora

18:00 - 20:00

Ubicación

Auditorio 511
Categoría