Leyendo a Mark Fisher, con Alejandro Galliano

El filósofo, docente y escritor Alejandro Galliano presenta el curso de lectura acompañada Libertad y futuro en el capitalismo del siglo XXI a través de dos encuentros presenciales dedicados a la obra del filósofo y crítico musical Mark Fisher.

¿Cuál es la relación entre el concepto de libertad y el capitalismo clásico?  Esa pregunta ha dado lugar a diversos debates y posturas.  A su vez la capacidad de tomar el control de nuestro futuro fue entendido como la máxima expresión de esa libertad. ¿Cómo cambia esa relación en las nuevas condiciones del capitalismo?

Encuentros: jueves 15 de septiembre (Auditorio 411) y jueves 29 de septiembre (Auditorio 511), de 18 a 20 h


¿Por qué cursos de lectura acompañada?

Para abrir una puerta de acceso, amable y comunitaria, a textos académicos que resultan complejos de abordar sin una guía o sin lecturas previas. No se requieren conocimientos previos. A lo largo del año visitarán la obra de Silvia Rivera Cusicanqui, Bruno Latour, Peter Sloterdijk, Hannah Arendt, Angela Davis, Ailton Krenak, Giorgio Agamben, entre otrxs. La selección responde a la intención de abordar desde diversas perspectivas el concepto elegido este año por Proyecto Ballena para analizar, comprender y debatir: #libertad.


La actividad es gratuita y con cupo limitado, por lo que requiere inscripción previa, que podrá realizarse en esta publicación a partir del lunes 5 de septiembre.

Para conocer más sobre los talleres de Proyecto Ballena, consultá en: https://proyectoballena.cck.gob.ar/talleres/

 

INSCRIPCIÓN

Fecha

29 septiembre 2022
Finalizado

Hora

18:00 - 20:00

Ubicación

Auditorio 411 / Auditorio 511
Categoría