Leyendo a María Lugones, con Florencia Cremona

¿Quién fue María Lugones? ¿Por qué leerla hoy? Este taller, a cargo de Florencia Cremona, propone revisitar la obra de una de las máximas referentes para la perspectiva decolonial e interseccional de los feminismos. Investigadora, profesora y activista argentina, Lugones se impregnó de las luchas emancipatorias de las mujeres de color en Estados Unidos, y supo desarticular la lógica colonial con una filosofía de la sensibilidad y un llamado a sentir la resistencia.

Encuentros: miércoles 3, 10, 17 y 24 de agosto, de 18 a 20 h


¿Por qué cursos de lectura acompañada?

Para abrir una puerta de acceso, amable y comunitaria, a textos académicos que resultan complejos de abordar sin una guía o sin lecturas previas. No se requieren conocimientos previos. A lo largo del año visitarán la obra de Silvia Rivera Cusicanqui, Bruno Latour, Peter Sloterdijk, Hannah Arendt, Angela Davis, Ailton Krenak, Giorgio Agamben, entre otrxs. La selección responde a la intención de abordar desde diversas perspectivas el concepto elegido este año por Proyecto Ballena para analizar, comprender y debatir: #libertad.


La actividad es gratuita y con cupo limitado, por lo que requiere inscripción previa, que podrá realizarse en esta publicación.

Para conocer más sobre los talleres de Proyecto Ballena, consultá en: https://proyectoballena.cck.gob.ar/talleres/

 

Inscripción

Fecha

17 agosto 2022

Hora

18:00 - 20:00

Ubicación

Auditorio 511
Categoría