Leyendo a Bruno Latour, con Alejandra Roca

Leemos a Bruno Latour, uno de los más polémicos e influyentes antropólogos actuales. Aportes y herramientas para pensar la naturaleza, el conocimiento y la tecnociencia, en particular, sus últimas obras plantean una apertura hacia la problemática del cambio climático y el futuro concreto del planeta.

A lo largo del curso de lectura acompañada dictado los jueves 7, 14, 21 y 28 de julio de 18 a 20 h por Alejandra Roca, antropóloga, magíster en Políticas y Gestión de la Ciencia y la Tecnología (UBA) y Doctora (UBA), se propone un abordaje de sus interrogantes, que se vinculan con los límites y alcances del conocimiento científico, procurando una visión renovada y anclada en la etnografía de los procesos de producción y circulación del conocimiento.


Enfoques

Encuentro 1: Abrir la caja negra de la CyT
Encuentro 2: Nunca hemos sido modernos
Encuentro 3: Latour en viaje: etnógrafo y comunicador
Encuentro 4: La vuelta a la naturaleza y las ontologías múltiples


¿Por qué cursos de lectura acompañada?

Para abrir una puerta de acceso, amable y comunitaria, a textos académicos que resultan complejos de abordar sin una guía o sin lecturas previas. No se requieren conocimientos previos. A lo largo del año visitarán la obra de Silvia Rivera Cusicanqui, Bruno Latour, Peter Sloterdijk, Hannah Arendt, Angela Davis, Ailton Krenak, Giorgio Agamben, entre otrxs. La selección responde a la intención de abordar desde diversas perspectivas el concepto elegido este año por Proyecto Ballena para analizar, comprender y debatir: #libertad.


La actividad es gratuita y con cupo limitado, por lo que requiere inscripción previa, que podrá realizarse en esta publicación.

Para conocer más sobre los talleres de Proyecto Ballena, consultá en: https://proyectoballena.cck.gob.ar/talleres/

Fecha

14 julio 2022
Finalizado

Hora

18:00 - 20:00

Ubicación

Auditorio 511
Categoría