Leyendo a Boris Groys, con Víctor Lenarduzzi

Doctor en Ciencias Sociales (UBA), Víctor Lenarduzzi dicta el curso de lectura acompañada Claves para pensar las transformaciones contemporáneas, en el que aborda la obra de Boris Groys a través de tres encuentros presenciales.

Groys ha aportado una serie de claves muy originales para pensar diferentes aspectos del mundo contemporáneo. Entre sus inquietudes están los problemas artísticos, los modos de existencia y experiencia del cuerpo, como también las cuestiones vinculadas al control y la vigilancia como a la autonomía y la libertad.

Encuentros: viernes 23 y 30 de septiembre y 7 de octubre, de 18 a 20 h


¿Por qué cursos de lectura acompañada?

Para abrir una puerta de acceso, amable y comunitaria, a textos académicos que resultan complejos de abordar sin una guía o sin lecturas previas. No se requieren conocimientos previos. A lo largo del año visitarán la obra de Silvia Rivera Cusicanqui, Bruno Latour, Peter Sloterdijk, Hannah Arendt, Angela Davis, Ailton Krenak, Giorgio Agamben, entre otrxs. La selección responde a la intención de abordar desde diversas perspectivas el concepto elegido este año por Proyecto Ballena para analizar, comprender y debatir: #libertad.


La actividad es gratuita y con cupo limitado, por lo que requiere inscripción previa, que podrá realizarse en esta publicación a partir del lunes 12 de septiembre.

Para conocer más sobre los talleres de Proyecto Ballena, consultá en: https://proyectoballena.cck.gob.ar/talleres/

Fecha

30 septiembre 2022
Finalizado

Hora

18:00 - 20:00

Ubicación

Auditorio 511
Categoría