Las sirenes errantes nos invitan a sus ceremonias

El colectivo Sirenes errantes presenta Ceremonias, performances colectivas que invitan a adentrarse en la ecología del grupo para experimentar en primera persona con sus materiales de trabajo y reconectar con sensorialidades del mundo de les sirenes. Teniendo en cuenta el carácter inmersivo de las ceremonias, su performatividad propone un cambio en nuestras formas de atención y, en el mejor de los casos, de habitar este presente conjunto.

Quienes participen podrán ejercitar formas de escuchar, leer y dibujar en grupo: podrán crear formas con sal sobre espejos, proyectar con luz los dibujos, jugar con las figuras en el espacio y escuchar cantos de sirenes, reconstruyendo así elementos que conforman el medio en que habitan les sirenes.

La actividad se realiza el sábado 25 de junio en dos horarios, a las 17 y a las 18 h.


La actividad es gratuita y no requiere reserva previa de entradas. El ingreso es por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala.


La actividad es para todo público, y forma parte del Programa con públicxs de la exhibición Simbiología. Prácticas artísticas en un planeta en emergencia, y cuenta con el apoyo de la Fundación Medifé.

Los programas con públicxs se plantean como un proyecto situado, por lo que las propuestas se vinculan con el edificio y su entorno. A su vez, del mismo modo que lxs artistas de Simbiología, exploran formas de vinculación con la vida no humana, involucrando de manera protagónica a las voces de lo que tanto tiempo entendimos como naturaleza. Así, los ejes que orientan la programación son: Comenzar por el medio, Descolonizar lxs cuerpxs y Humanxs con no humanxs.

Fecha

25 junio 2022
Finalizado

Hora

18:00 - 18:45

Ubicación

Sala 613
Categoría