Las artes visuales y los procesos pedagógicos: un encuentro en torno a lo espacial

¿Qué paralelismos podemos encontrar entre el diseño de una exposición y un proceso pedagógico? ¿Cómo miramos, registramos y habitamos los entornos espaciales que hacen a nuestros contextos educativos? ¿Puede un recorte artístico ayudarnos a reflexionar sobre nuestras prácticas educativas?

La curaduría construye una narrativa a partir de un proceso de selección, reflexión y recorte situado en un espacio concreto. En este encuentro nos acompañarán Guido Ignatti e integrantes del Area de Artes Visuales del Centro Cultural Kirchner, quienes compartirán el proceso de curaduría y montaje de una muestra fotográfica y de una muestra en proceso, para pensar, a partir de sus experiencias e interrogantes, nuestra propia espacialidad educativa.


La actividad es gratuita, con cupo limitado, y requiere inscripción previa, que debe realizarse a través del correo [email protected]


Sala de Ensayo. Laboratorio de prácticas y experiencias educativas es un espacio de reflexión y de encuentro regular para docentes y educadores que busca potenciar la práctica docente a través del intercambio con los oficios y saberes que aloja el Centro Cultural, así como facilitar el encuentro con las producciones artísticas y las experiencias culturales que suceden en el Centro Cultural Kirchner.

Sala de Ensayo se propone construir una comunidad educativa horizontal y ampliada que vuelva sobre los conocimientos y prácticas de lxs educadores y trabajadorxs, para introducir quiebres creativos en el hacer docente y cultural.

Fecha

19 noviembre 2022
Finalizado

Hora

14:00

Ubicación

Punto de encuentro: espacio entre ascensores del quinto piso
Categoría