Largometrajes contemporáneos: Y la libertá

En octubre, el ciclo de Cine en el Kirchner dedicado a la difusión de largometrajes contemporáneos presenta cuatro películas de producción nacional: Hékate (2021), de Nadia Benedicto; Dos tiempos (2022), de Pablo Francischelli; Reloj, soledad (2022), de César González; y Esquí (2021), de Manque La Banca.


Agenda

Sábados 1 y 8 de octubre, 19 h: Hékate, de Nadia Benedicto
Viernes 7 de octubre, 19 h: Dos tiempos, de Pablo Francischelli
Sábados 15 y 29 de octubre, 19 h / Sábado 22, 22 h: Esquí, de Manque La Banca
Viernes 21 y 28 de octubre, 19 h: Reloj, soledad, de César González


Las proyecciones no requieren reserva de entradas: el ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala. Una vez comenzada la función no se permitirá el ingreso a la sala.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]


Programación

Hékate

Nadia Benedicto, 2021. Argentina. 77’. Thriller. En esta roadmovie feminista, Helena y Kira discuten al costado de la ruta. “Estamos en el medio de la nada y tenemos a mi novio casi muerto ahí metido”. No hay un destino en mente, no hay un plan a seguir. El viaje se devela kilómetro a kilómetro, un viaje que pronto deviene ritual.

 

Dos tiempos

Pablo Francischelli, 2022. Argentina. 88’. Documental. Para todo público. Treinta y cinco años después del primer encuentro que ha cambiado la vida de ambos, el veterano guitarrero argentino Lucio Yanel y su prodigioso discípulo Yamandu Costa se reencuentran en un viaje que reconstruye el camino recorrido por Yanel hacia tierras brasileñas en la década de 1980. Solos en la ruta con sus guitarras y memorias, cruzan la frontera del sur de Brasil hasta llegar a Corrientes, ciudad natal de Yanel, enfrentando las transformaciones generadas por el inexorable paso del tiempo.

 

Esquí

Manque la Banca, 2021. Argentina. 74’. Documental. Para mayores de 13 años. Frente a la despojada calma del turismo durante la temporada alta en la ciudad de Bariloche, surgen del subsuelo una serie de leyendas y sucesos misteriosos a través de los cuales se narran la represión a los pueblos originarios, la explotación de la tierra y un estado coherente en su accionar a lo largo de quinientos años.

 

Reloj soledad

César González, 2022. Argentina. 70’. Ficción. Para todo público, con reservas (escenas de acoso). La película describe un universo de rutinas, laborales, personales, sociales, que permiten empatizar con el personaje protagónico, encarnado por Nadine Cifre, una joven que deambula entre deseos postergados y las expectativas de aquello que no tiene.

Fecha

1 - 29 octubre 2022
Finalizado

Hora

19:00

Ubicación

Sexto piso. Sala A
Categoría