Largometrajes contemporáneos: Futuros

El ciclo de Cine en el Kirchner dedicado a la difusión de largometrajes contemporáneos presenta cuatro películas de producción nacional: Llamarada, de Alejandra Almirón; El perro que no calla, de Ana Katz; Bajo la corteza, de Martín Hereda Troncoso; y Retratos del futuro, de Virma Molina.


Agenda

Viernes 4 y 11, 19 h: Llamarada, de Alejandra Almirón
Viernes 18 y 25, 19 h: El perro que no calla, de Ana Katz
Sábado 5, 19 h: Bajo la corteza, de Martín Hereda Troncoso
Sábados 12 y 25, 19 h: Retratos del futuro, de Virma Molina


Las proyecciones no requieren reserva de entradas: el ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala. Una vez comenzada la función no se permitirá el ingreso a la sala.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]


Programación

Llamarada

Alejandra Almirón, 2022. Argentina. 83’. Documental. Para todo público. Alejandra Almirón vive y trabaja como montajista de cine en Buenos Aires. En el 2010 comenzó a tener cortes de luz recurrentes hasta que, en el verano del 2014, un apagón afectó a su barrio durante un mes. Alejandra trabajaba en cafeterías y hoteles, filmando lo que se parecía a una postal de Chernóbil y buscando todo tipo de información sobre la electricidad. Su flâneur en la web comenzó con Nikola Tesla y llegó a las Tormentas Solares; así se enteró que en 1859 se produjo la más grande jamás registrada. Ese año pudieron verse auroras boreales en lugares insólitos, como Madrid o La Habana, y toda la electricidad de entonces -de la que no se dependía tanto- se dañó. Debido a su búsqueda personal, ella decide contactarse con personas en diversas ciudades de Argentina y de Europa para reflexionar sobre el mundo frágil e incierto en el que todos vivimos.

 

El perro que no calla

Ana Katz, 2021. Argentina. 73’. Ficción. Para mayores de 13 años. Sebastián, un joven de treinta y tantos años, tiene varios trabajos temporales que van y vienen y lo presionan, y abraza el amor cada vez que encuentra la oportunidad. A través de pequeños hechos puntuales, su transformación se retrata en el contexto de un mundo que también se transforma y coquetea con un posible apocalipsis.

 

Bajo la corteza

Martín Heredia Troncoso, 2021. Argentina. 82’. Ficción, drama. Para mayores de 13 años. En el invierno de las sierras cordobesas, César, un humilde trabajador rural vive en una situación económica muy precaria. Buscando mejorar su condición de vida conoce a Zamorano, un empresario inmobiliario con quien comienza una relación laboral prometedora. Zamorano lo pone a prueba y le pide generar un incendio forestal para poder utilizar un terreno para su negocio inmobiliario. Sin medir posibles consecuencias, César descubre lo que es capaz de hacer para cambiar su realidad.

 

Retratos del futuro

Virna Molina, 2021. Argentina. 88’. Documental. Para todo público. Antes de la pandemia, Virna Molina realizaba un film con la idea un retrato de futuro basado en la utopía posible producto de la lucha colectiva que lograron las y los trabajadores del subterráneo de Buenos Aires durante la crisis de los años 90' en Argentina. Con el COVID 19, el futuro distópico del que hablaba la película se transformó en un presente nunca imaginado. Virna convirtió este proyecto interrumpido en un ensayo existencial, filosófico y humano sobre la nueva “normalidad” que afecta a la humanidad, experimentando con los recursos cinematográficos que el aislamiento le permitió. El lenguaje de las redes y las pantallas redimensionan la realidad cotidiana, mientras el amor es un foco de resistencia desde los archivos personales de la directora.

Fecha

5 - 26 noviembre 2022
Finalizado

Hora

19:00

Ubicación

Sexto piso. Sala A
Categoría