Largometrajes contemporáneos: Deliciosos márgenes

En septiembre, Cine en el Kirchner presenta una selección de largometrajes argentinos contemporáneos enmarcados en el lema Deliciosos márgenes, que guía la programación del espacio durante todo el mes.

Las películas elegidas son: Dos tiempos (2022), de Pablo Francischelli; El triunfo de Sodoma (2020), de Goyo Anchou; Ilse Fuskova (2021), de Liliana Furió y Lucas Santa Ana; y Sexo y revolución (2021), de Ernesto Ardito.


Agenda

Viernes 2 y 9 de septiembre, 19 h: Dos tiempos, de Pablo Francischelli
Sábados 3 y 10 de septiembre, 19 h: El triunfo de Sodoma, de Goyo Anchou (para mayores de 18 años - contiene escenas de sexo y violencia)
Viernes 16, 23 y 30 de septiembre, 19 h: Ilse Fuskova, de Liliana Furió y Lucas Santa Ana (para mayores de 16 años)
Sábados 17 y 24 de septiembre, 19 h: Sexo y revolución, de Ernesto Ardito (para mayores de 18 años)


Las proyecciones no requieren reserva de entradas: el ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala. Una vez comenzada la función no se permitirá el ingreso a la sala.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]


Programación

Dos tiempos

Pablo Francischelli, 2022. Argentina. 88’. Documental. Apta para todo público. Treinta y cinco años después del primer encuentro que ha cambiado la vida de ambos, el veterano guitarrero argentino Lucio Yanel y su prodigioso discípulo Yamandu Costa se reencuentran en un viaje que reconstruye el camino recorrido por Yanel hacia tierras brasileñas en la década de 1980. Solos en la ruta con sus guitarras y memorias, cruzan la frontera del sur de Brasil hasta llegar a Corrientes, ciudad natal de Lucio Yanel, enfrentando las transformaciones generadas por el inexorable paso del tiempo.

 

El triunfo de Sodoma

Goyo Anchou, 2020. Argentina. 84’. Documental ficción. Para mayores de 18 años. Un poeta repasa su vínculo con un comando pornoterrorista que propone la aniquilación del anarco capitalismo patriarcal. Film colectivo realizado con un grupo de jóvenes marginales, varios de ellos en circunstancias de prostitución. Es una narrativa semidocumental hecha con los sueños inducidos por la rabia y el hambre, bajo las premisas del cine guerrilla, sin instituciones que moderen su contenido revulsivo y con un lenguaje entroncado en la tradición del cine revolucionario latinoamericano.

Esta película contiene imágenes de sexo y violencia.

 

Ilse Fuksova

Liliana Furió y Lucas Santa Ana, 2021. Argentina. 89’. Documental. Para mayores de 16 años. Ilse Fuskova pone fin a su matrimonio de 30 años y se asume lesbiana. Su visibilidad en los medios de comunicación masiva en los 90 instala en la sociedad la problemática de un grupo de mujeres que viven su sexualidad al margen del sistema. Impulsora de la Primera Marcha del Orgullo en Argentina, este documental nos invita a recorrer su historia de vida como ejemplo de lucha y de militancia activa.

 

Sexo y revolución

Ernesto Ardito, 2021. Argentina. 103’. Documental. Para mayores de 18 años. A comienzos de la década de 1970, un grupo de homosexuales argentinos decide enfrentarse políticamente contra la moral represiva de la sociedad: unos fundan el Frente de Liberación Homosexual (FLH), y otros se incorporaron a organizaciones revolucionarias; pero fueron discriminados por los partidos de izquierda. El espíritu de transformación social de la época aún no estaba preparado para ellos, y con la dictadura militar y el SIDA muchos perdieron la vida. Su lucha triunfó 30 años después.

Fecha

2 - 24 septiembre 2022
Finalizado

Hora

19:00

Ubicación

Sexto piso. Sala A
Categoría